Alerta sanitaria Salud retira por listeriosis una morcilla elaborada y distribuida en la provincia de Cádiz

Efemérides en Centro educativo de Chiclana

Estudiantes de Artes realizan un mural por el 50 aniversario del colegio Los Remedios de Chiclana

  • Alumnos del instituto Poeta García Gutiérrez llevan cabo esta actividad de la mano de Antoni Gabarre

Los jóvenes durante la elaboración del mural en una de las paredes del centro educativo.

Los jóvenes durante la elaboración del mural en una de las paredes del centro educativo. / D. C. (Chiclana)

Estudiantes de Primero de Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen del instituto Poeta García Gutiérrez han realizado un mural en las instalaciones del CEIP Nuestra Señora de los Remedios con motivo del 50 aniversario de este centro educativo, cuyos actos comenzaron el pasado jueves.

En este sentido, el mural representa los valores que el centro escolar quiere transmitir y que lleva a cabo mediante planes y proyectos, enfocados a la igualdad entre personas y la educación ambiental, entre otros. Así, los estudiantes del IES Poeta García Gutiérrez han participado en cuatro sesiones, acompañados por el artista Antoni Gabarre y la profesora de Dibujo Artístico I, Susana Bravo.

Esta actividad se ha llevado a cabo tras la charla que protagonizó Antoni Gabarre el pasado diciembre sobre pintura mural y prevención del vandalismo y que estaba dirigida al alumnado de Bachillerato de Artes. De esta forma, durante la charla Gabarre habló sobre los principales hitos del muralismo desde la Prehistoria hasta la actualidad y explicó sus aportaciones en diversos proyectos de murales realizados en distintas partes del mundo, animando a los estudiantes a potenciar su creatividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios