Empleo en Chiclana

Emsisa abre una bolsa de empleo para contrataciones en ayuda a domicilio

  • El objetivo de esta convocatoria es poder cubrir las necesidades de contratación temporal durante los tres próximos años

  • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 22 de noviembre

Entrada a las oficinas de la empresa municipal Emsisa, en la céntrica calle La Plaza.

Entrada a las oficinas de la empresa municipal Emsisa, en la céntrica calle La Plaza. / Sonia Ramos (Chiclana)

La empresa municipal Emsisa ha aprobado las bases que regirán la convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo temporal para la contratación de personal con carácter eventual de personal de ayuda a domicilio. El objetivo de esta convocatoria es la selección de personal para la creación de una bolsa de empleo temporal, al efecto de cubrir las necesidades de contratación temporal (por sustitución de trabajadores por encontrarse en situación de incapacidad temporal, maternidad, vacaciones, permisos, etcétera…) por una duración de tres años, a partir del día 4 de enero de 2020.

Para poder participar en el proceso selectivo, las personas aspirantes deberán tener la nacionalidad española o permiso de residencia en vigor, así como tener cumplidos los 16 años. Las personas interesadas en acceder a esta bolsa de trabajo temporal podrán recoger las solicitudes pertinentes en el Registro General de Emsisa, sito en la calle La Plaza, 3.

Las solicitudes y la documentación necesaria deberán presentarse antes de las 14.00 horas del viernes 22 de noviembre, adjuntando al modelo oficial de solicitud facilitado por la empresa municipal, la fotocopia de DNI o documento acreditativo de la identidad del solicitando, curriculum vitae, certificado de vida laboral, así como acreditar la cualificación profesional suficiente para la atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

En este sentido, el Ayuntamiento señala que deberá acreditar la cualificación profesional específica de atención sociosanitaria en el domicilio. Por otro lado, como documentación opcional puede presentar copia de todos los contratos de trabajo, convenios especiales, certificados de empresa y/o nóminas de trabajos relacionados con el puesto a cubrir, así como documentación acreditativa de formación complementaria al puesto.

Hay que indicar que, tras la evaluación de las solicitudes por el Departamento de Recursos Humanos, se dará a conocer la valoración de los candidatos por orden de puntuación, excluyéndose aquellos candidatos que no haya obtenido puntuación alguna de la fase de valoración de candidatos. Esta relación se expondrá en la página web y en el tablón de anuncios de Emsisa el día 5 de diciembre de 2019, abriéndose un plazo de alegaciones que finalizará el día 12 de diciembre a las 14.00 horas. Una vez transcurrido el plazo para alegaciones, la dirección de Emsisa hará pública la lista definitiva de seleccionados en la web y en el tablón de anuncios de la empresa municipal.

“Se trata de un proceso necesario para poder sustituir las bajas y vacaciones del personal de ayuda a domicilio”, ha señalado el vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero, quien ha resaltado que “el objetivo es poder ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía, puesto que estamos hablando de atender a personas dependientes en sus propios domicilios, siguiendo las pautas de actuación y cuidados indicados por la coordinación del servicio, actividades de atención personal, atención a las necesidades del domicilio y apoyo familiar”.

Hay que resaltar que el servicio de ayuda a domicilio alcanza los casi 400 usuarios en la localidad, un dato que, en palabras del vicepresidente de Emsisa, “demuestra que, haciendo público este servicio, hemos conseguido dar más prestaciones a los chiclaneros y chiclaneras que así lo precisan”.

Así, el aumento en un 45 por ciento en el número de personas que disfrutan de esta prestación desde que lo gestiona Emsisa viene también acompañado por un importante incremento en el número de auxiliares, en su mayoría mujeres, que en este momento forman parte de este servicio municipal. En este sentido, de 87 personas contratadas en 2017 se ha pasado a 121 que en la actualidad asisten a personas realizando un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a personas que presentan alguna dificultad para desenvolverse en su medio habitual.

Por ello, Joaquín Guerrero ha destacado que el gobierno municipal “no se equivocaba cuando tomaba la decisión de gestionar de manera pública un servicio, que no solo ayuda de manera eficiente a quienes más lo necesitan, sino que, además, genera empleo en personas que ostentan una cualificación específica. Por ello, la necesidad de convocar una bolsa de empleo, con el objetivo de cubrir las necesidades de la empresa durante estos tres próximos años”.

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