Educación Los días festivos y los lectivos en el puente de diciembre

servicios sociales

El equipo Eracis se reúne con vecinos de la barriada Santa Ana de Chiclana

  • El objetivo del encuentro ha sido detectar las necesidades del barrio y aportar propuestas de mejoras

El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado.

El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado. / D.C. (Chiclana)

Los responsables técnicos de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas (Eracis) han mantenido un encuentro vecinal en la sede de la Asociación de Vecinos Ermita de Santa Ana, con una amplia participación de las personas residentes.

Esta cita ha servido para realizar el trabajo de detección de necesidades del barrio, con la participación de las personas residentes en los mismos, con el objetivo de conocer los problemas que les preocupan, así como las propuestas de mejoras que realizan. Asimismo, se han tratado aspectos relacionados con la seguridad ciudadana, estado de conservación del mobiliario e infraestructura urbana, limpieza, medio ambiente y reciclaje, ocio juvenil, comercio de la zona y actividad de la propia asociación. La información recabada al respecto será trasladada a las delegaciones competentes.

El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, ha querido destacar "la buena disposición, colaboración y acogida de la Eracis mostrada por las asociaciones de vecinos, como representantes de la población residente en los barrios". Salado ha indicado también la importancia de "mantener contactos de forma constante con la ciudadanía para conocer sus necesidades de primera mano".

Por otro lado, desde el perfil público de la página de Facebook de Eracis se está promoviendo la participación ciudadana a través de un encuentro virtual, en el que las personas residentes pueden trasladar sus demandas y necesidades por este medio. "Aunque una persona no pueda asistir presencialmente a los encuentros que organizamos, sí tiene la oportunidad de exponer sus demandas a través de nuestras redes sociales", ha aclarado Salado.

La Eracis es un proyecto subvencionado por la Unión Europea y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Su objetivo es mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo y se centra en las personas residentes en las zonas de la mitad sur de la localidad: parte del casco histórico, entorno de la Plaza Mayor, Barriada del Pilar, Fuente Amarga y Santa Ana.

Las personas residentes en dichas zonas interesadas en participar en el Programa Eracis pueden pedir cita previa en el número de teléfono 674 649 358, mediante el correo electrónico eracis@chiclana.es o por mensaje privado en su perfil de la red social Facebook: www.facebook.com/eracischiclanadelafrontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios