Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Narcotráfico

Detenido en Chiclana el copiloto de una furgoneta con más de 900 kilos de droga

  • Al intentar huir de la Guardia Civil, el arrestado casi atropella a uno de los agentes

El material incautado por la Guardia Civil.

El material incautado por la Guardia Civil. / G.C. (Chiclana)

La Guardia Civil ha incautado en la zona de Vipren en Chiclana 30 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera, con un peso superior a los 900 kilos y 25 garrafas de gasolina. La operación se ha saldado también con un detenido.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo alrededor de las 03:30 horas de la madrugada, cuando una patrulla fiscal de la Guardia Civil de Chiclana y durante la realización de un control policial, observa una furgoneta Peugeot Bóxer perteneciente a una empresa de alquiler que, al percatarse de la presencia policial, detiene el vehículo y ante la posible identificación del mismo inicia la huida a gran velocidad obligando a uno de los agentes a tener que saltar y apartarse del camino cayendo al suelo con el fin de evitar ser atropellado, según información aportada por la Guardia Civil.

Durante los minutos posteriores, los agentes de la Guardia Civil inician un seguimiento a la furgoneta contando con la colaboración de otras patrullas de la zona que prestaban servicio de seguridad ciudadana, logrando localizarlos en la zona de Vipren, muy próxima a los esteros de Santa Catalina. Al interceptar la furgoneta, ésta se detiene y los dos ocupantes inician una huida a pie con la intención de evadir la detención.

Finalmente el copiloto que intentaba escapar fue alcanzado y acompañado a la furgoneta que conducían para su inspección, momento en el que se descubre que en el interior transportaba 30 fardos de supuestamente hachís envueltos en sacos de arpillera de 30 kilos cada uno arrojando un peso de más de 900 kilos y 25 garrafas de gasolina. A continuación se procedió a la detención de FJ.R.D., de 49 años de edad, natural de Cádiz y con domicilio en San Fernando.

Tras la detención, se realizó una inspección de la zona próxima en los esteros de Santa Catalina, localizando una embarcación de fibra sin cabina con signos evidentes de haber estado en funcionamiento momentos antes y cuya titularidad correspondía al copiloto.

El detenido, junto con la droga y objetos aprehendidos, fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Chiclana donde se ha decretado el ingreso en prisión sin fianza. La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios