Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Derechos Humanos y Kódigo Malva rechazan la elección de la Chiclanera Mayor

  • Presentarán mañana un escrito en Fiestas para que se presenten hombres y mujeres

La Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) de Andalucía y la Asociación Feminista Kódigo Malva están preparando una acción para mañana a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento en contra de las bases del certamen de la elección de la Chiclanera Mayor e Infantil de la Feria de San Antonio.

Según ambos colectivos, la acción va a consistir en presentar la solicitud en el registro de la Delegación Municipal de Fiestas para la candidatura de Chiclanera adulta de este año, cuyo plazo termina precisamente mañana, de hombres, mujeres, personas con diversidad funcional.

Con esta iniciativa, tanto Pro Derechos Humanos como la referida asociación feminista, persiguen "visibilizar nuestra postura en contra de las bases de esta convocatoria en la que solo se prima por encima de todo la juventud y pertenecer al sexo femenino".

En este sentido, recalcan que "en el siglo XXI las instituciones no deben promover actividades que fomenten los estereotipos de género, una desigualdad que promueve un único modelo basado en el sexo y en la edad. La responsabilidad de las instituciones debe encaminarse a un esfuerzo de sensibilización de la población para modificar aspectos de las tradiciones que son contrarios al respeto, a la igualdad, a la coeducación y a la diversidad".

Dichas entidades recuerdan que también se están realizando labores de sensibilización en las AMPAS de los centros educativos con respecto a la elección de la chiclanera infantil, "solicitando su colaboración para que se trabajen distintas propuestas de participación de los niños y niñas de los centros en la feria y en otras fiestas locales desde la coeducación".

Además, añadenque "no se trata de eliminar la tradición sino transformarla para que desde ella se promuevan valores igualitarios y respetuosos con la diversidad de la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios