Chiclana

Cultura valora "muy positivamente" los cursos de invierno de la UCA

  • La delegada del área, Estefanía Benítez, asegura que "vamos a seguir apostando por ellos"

"Estamos convencidos de la enorme importancia que tiene el hecho de que la Universidad de Cádiz, de alguna manera, esté presente en Chiclana. Algo que se consigue con los cursos de invierno". Así de rotunda se ha mostrado la delegada municipal de Cultura, Estefanía Benítez tras valorar como "muy positivos" los resultados de estos cursos celebrados recientemente en la localidad.

Además, Benítez ha mostrado su deseo de que "esta presencia fuera de forma permanente, es decir, que la UCA pensase en Chiclana para formar parte del campus universitario". "En cuanto a los cursos de invierno", ha añadido, "desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por ellos y por la variedad, intentando atender todas las demandas, preferencias y necesidades en este sentido". Además, puesto que el próximo año se cumple una década de la celebración de estos cursos en la localidad, la Delegación de Cultura no descarta celebrar alguna actividad extra.

Según los datos ofrecidos por la propia Universidad, un 96,5 por ciento de los más de 175 asistentes a estos cursos valora positivamente el resultado de estos talleres de formación, que en esta ocasión han estado centrados en los trastornos psicosociales de los adolescentes, en la importancia del comercio tradicional, en el doping y en el impacto ecológico del desarrollo urbano en la España contemporánea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios