Contagios en las aulas Coronavirus en Chiclana: El instituto Poeta García Gutiérrez registra dos casos positivos por Covid-19

  • El centro educativo confirma uno de los contagios en el alumnado y el otro en el profesorado 

Vista del instituto chiclanero Poeta García Gutiérrez. Vista del instituto chiclanero Poeta García Gutiérrez.

Vista del instituto chiclanero Poeta García Gutiérrez. / Sonia Ramos (Chiclana)

El instituto Poeta García Gutiérrez ha emitido un comunicado a la comunidad educativa del centro en el que se confirma dos casos de Covid-19 en sus aulas. En el escrito se especifica que uno de los positivos se ha registrado en el alumnado y el otro en el profesorado, "a pesar de todo el empeño que hemos tenido desde el comienzo de curso en extremar las medidas de distancia, seguridad e higiene", indica el escrito.

El equipo directivo del centro señala que una vez confirmados dichos casos se han seguido los protocolos establecidos, "comunicando inmediatamente a nuestro enlace Covid de la Consejería de Salud. Epidemiología ha puesto a su vez en marcha su propio protocolo". Añade el comunicado que la decisión "que nos han comunicado desde Epidemiología es aislar a los contactos estrechos de las personas positivas. Nos gustaría aclarar que los contactos estrechos son los aquellos que reúnen una serie de requisitos a la vez: haber mantenido contacto con la persona que ha dado positivo en PCR durante al menos 15 minutos en un espacio cerrado y sin mascarilla a menos de dos metros de distancia".

El comunicado del instituto indica que "entendemos la preocupación de las familias pero debemos señalar que seguimos manteniendo las mismas medidas de seguridad que desde el principio hemos planteado en nuestro centro habiendo reducido sustancialmente el número de alumnos y alumnas en nuestros grupos, entre otras".

Además, el equipo directivo aprovecha la oportunidad para por un lado, "enviar nuestros mejores deseos de recuperación a las personas afectadas y por otro, recordar que es responsabilidad de toda la comunidad educativa minimizar los riesgos de contagio y que, ante el menor síntoma compatible con la Covid-19, no se debe acudir al centro", añadiendo que en lo sucesivo, en el caso de presentarse situaciones de este tipo se contactará con los padres y madres delegados de los grupos afectados.

Los contagios en los centros educativos de Chiclana desde que se inició el curso han sido El Mayorazgo, La Salle, Los Remedios, SAFA, El Castillo, Atlántida y Profesor Tierno Galván, Giner de los Ríos, Federico García Lorca, Isabel la Católica, La Barrosa y, por último, el instituto Poeta García Gutiérrez.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios