La crisis del coronavirus en Chiclana Coronavirus en Chiclana: El Comité de Seguimiento del Covid-19 solicitará un informe sobre el estado sanitario del municipio

  • Este organismo, que se volverá a reunir este jueves, admite que carece de información al respecto

Encuentro de la comisión de seguimiento a mediados del pasado mes de marzo.

Encuentro de la comisión de seguimiento a mediados del pasado mes de marzo. / D. C. (Chiclana)

El Comité de Seguimiento del Covid-19 volverá a reunirse el próximo jueves, 16 de abril a partir de las once de la mañana, y lo hará vía telemática. Hay que recordar que este comité está presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, y también son miembros del mismo los delegados municipales de Presidencia, Salud y Seguridad, así como los vicepresidentes de las empresas municipales Emsisa y Chiclana Natural, además del secretario general del Ayuntamiento, técnicos municipales, representantes de los centros de salud y hospitales concertados de Chiclana, Servicio de Urgencias del SAS, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, así como los presidentes de las asociaciones de empresarios, comerciantes y hosteleros de la ciudad. Además, en esta ocasión y tal y como se acordó en la última Junta de Portavoces, también estarán presentes representantes políticos de la oposición, ha explicado la portavoz del gobierno local, Cándida Verdier.

En esta ocasión, el orden del día establecido para este encuentro tiene tres puntos, que son la solicitud del informe sobre el estado sanitario en el municipio, así como las actuaciones que se vienen realizando para la adquisición de material sanitario. El tercer punto a tratar es el de los bulos informativos sobre la afluencia de visitantes al municipio. “Se trata de puntos importantes, que requieren la opinión de los agentes presentes en este encuentro”, ha explicado Cándida Verdier, señalando que “algunos de los presentes nos podrán informar de primera mano de aspectos importantes como el estado sanitario, del que carecemos de información al respecto”.

Además, la portavoz del gobierno ha incidido en la importancia de esta reunión, “porque en momentos como este tenemos que estar más unidos que nunca. Nuestra voz debe ser única, como lo ha venido siendo desde que se decretara el Estado de Alarma, porque sabemos que la unión es la mejor forma para poder salir airosos de esta situación y poder afrontar el futuro con mayores garantías”. “Estamos ante la mayor crisis sanitaria que el mundo ha vivido en los últimos cien años, no es fácil hacer frente a ella, pero con todos y todas poniendo de nuestra parte lograremos superarla de la mejor forma posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios