Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Chiclana

El Consistorio destina 86.000 euros a Cooperación Internacional

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones a proyectos de Cooperación para el Desarrollo y Educación para el Desarrollo". Así, según destaca la concejala María Eugenia Fernández, "en total, el Consistorio saca adelante una dotación económica de 86.100 euros para apoyar la puesta en funcionamiento, así como el mantenimiento de proyectos de Cooperación en el año 2015".

El anuncio de la convocatoria para la solicitud de ayudas en el presente año ya se ha remitido al Boletín Provincial de Cádiz (BOP) y en cuanto se encuentre publicado, las entidades interesadas en presentar sus iniciativas tendrán un plazo de treinta días naturales.

La delegada ha subrayado que "el Ayuntamiento mantiene el presupuesto destinado a la solidaridad y a la labor humanitaria, con una partida de 78.000 euros para proyectos de Cooperación al Desarrollo y de 8.100 euros, para proyectos de Educación al Desarrollo". Ambas subvenciones están dirigidas a organizaciones sin ánimo de lucro, que estén inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento un año antes de la publicación de la convocatoria o, en su defecto, que tengan subvencionado algún proyecto de Cooperación al Desarrollo y Educación al Desarrollo anteriormente.

Estas ayudas van dirigidas a apoyar la realización de los proyectos internacionales de ONGs ubicadas en Chiclana que, en el caso de las ayudas destinadas a la Cooperación al Desarrollo, "persiguen fomentar la puesta en marcha o el funcionamiento de proyectos de cooperación y concienciación humanitaria", según ha explicado Fernández. Por su parte, las subvenciones de Educación al Desarrollo, tienen como finalidad la sensibilización y la formación en materia de solidaridad, así como la promoción de actitudes de compromiso solidario entre los ciudadanos de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios