Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Chiclana

El Consistorio inicia la consulta pública para la redacción del PGOU

  • La ciudadanía podrá presentar sugerencias al a futuro documento urbanístico a través de la web del Ayuntamiento

Vista de una zona del diseminado de Chiclana.

Vista de una zona del diseminado de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana ya ha puesto en marcha el proceso de la consulta pública previa a la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que supone el primer trámite en la redacción del documento de ordenación urbanística.

Dicha consulta se llevará a cabo a través de la página web del Ayuntamiento y para ello habrá un plazo de un mes. De esta manera, la ciudadanía podrá presentar cuantas sugerencias quieran transmitir, los problemas a solucionar, qué oportunidades puede ofrecer el documento, objetivos y posibles soluciones.Según explicó el alcalde, José María Román, días atrás “no se trata de una consulta donde se vaya a alegar sobre algo, porque no hay nada escrito aún, sino que la ciudadanía podrá manifestar una serie de opiniones respecto a unas ciertas preguntas. Por tanto, se trata de que se nos diga qué es lo que desea la gente respecto al PGOU”.

Román expresó que el objetivo de esta iniciativa es el de “trabajar para tener el documento más acertado, qué desarrollo urbanístico es el más adecuado y cómo vamos a gestionar la integración del desarrollo urbanístico que se propone, sobre todo, de las viviendas construidas fuera de ordenación. Todo ello, dentro de la preservación medioambiental”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios