Educación en Chiclana El Consistorio licita el Plan de Acción en Materia Educativa

  • Las empresas interesadas en ejecutar este proyecto tienen hasta el 14 de octubre para presentar sus ofertas

Imagen de archivo de alumnos en un colegio de Chiclana.

Imagen de archivo de alumnos en un colegio de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el servicio de programas educativos del Plan Local de Acción en Materia Educativa, a través de empresas especializadas. Se trata de proyectos y programas de carácter específicos de intervención y prevención educativa que permitan al alumnado la posibilidad de continuar en el sistema educativo.

En cuanto al contenido del servicio, éste se divide en dos lotes. Así, el Lote 1 está compuesto por los programas de Prevención e Intervención en materia de riesgo socioeducativo: Absentismo Escolar, Programa de Reinserción Educativa, actuaciones en relación al Convenio de colaboración con la Delegación del Gobierno para el cumplimiento de medidas judiciales a menores-Asignatura Educando en Justicia, actuaciones en relación a la adhesión a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), e implicación en las Redes temáticas propuestas por dicha asociación.

Por otro lado, en cuanto al Lote 2, éste está compuesto por proyectos de prevención e intervención comunitaria, es decir, Agenda Oferta Educativa Municipal, Proyecto Educar en Valores: buenas prácticas para las relaciones sociales, Proyecto Educar en Participación, Proyecto de Orientación Vocacional, Programa de coordinación con Asociaciones de Padres y Madres (AMPA) y Federación Local (FLAMPA), Plan Educativo de Formación a Familias, Reconocimiento a la Excelencia Educativa, Homenaje a la labor educativa.

De esta forma, una vez publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, las empresas interesadas en ejecutar esta actuación, que cuenta con un precio base de licitación de 77.000 euros, IVA incluido, al año (que se divide en dos lotes de 38.500 euros cada uno) pueden presentar sus ofertas hasta las 13.30 horas del próximo 14 de octubre y obligatoriamente de forma telemática en dicho Portal de Contratación del Sector Público. Asimismo, indicar que el plazo de duración inicial del contrato será de dos años contados a partir la fecha de formalización del mismo, pudiendo prorrogarse por anualidades hasta un máximo de cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios