Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Tráfico en Chiclana

Concentración vecinal en Molino Viejo por la muerte de la mujer atropellada

  • Unas 200 personas se reúnen en la zona donde se produjo el accidente para pedir más medidas de seguridad

Un momento de la concentración celebrada en la zona del Molino Viejo a mediodía del domingo.

Un momento de la concentración celebrada en la zona del Molino Viejo a mediodía del domingo. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Unas 200 personas se han dado cita a mediodía de este domingo en la zona de Molino Viejo en respuesta a la convocatoria realizada por la plataforma vecinal que viene reivindicando medidas de seguridad para la zona en relación con el tráfico y la ejecución de las obras pagadas por los vecinos de este enclave en el año 2008. La concentración se realizó en el parque infantil situado a la entrada de la urbanización existente en dicha zona.

Durante la cita, los representantes vecinales procedieron a la lectura de un comunicado, en el que se denunciaban las "carencias de la vía" y se informaba de la intención de llevar a cabo nuevas acciones reivindicativas, una vez pasadas las fiestas navideñas.

En dicho comunicado la plataforma lamentaba en primer lugar el reciente atropello mortal de una vecina de esta zona. Tras ello, recordaba el largo proceso recorrido por la misma desde el año 2014 y volvían a denunciar que "en todas estas reuniones siempre transmitíamos la misma idea sin descanso, que no era otra que la alarmante falta de seguridad de la carretera en cuestión, sobre todo durante la noche, y que sería cuestión de tiempo que se produjese una desgracia, como la tristemente acontecida".

La plataforma vecinal anuncia nuevos actos reivindicativos tras las fiestas

Según los vecinos, "la respuesta fue siempre la misma, poca o ninguna, actuándose solamente ante la amenaza de movilizaciones vecinales durante el cercano verano del 2018, optando nuestras autoridades por la instalación de un radar, a todas vistas insuficiente, abordando el tema solo desde el punto de vista de la velocidad de los vehículos, lo que consideramos un error".

Por todo ello, desde la plataforma se sigue denunciando "la más absoluta falta de visibilidad en la Carretera de Molino Viejo, como así recoge la Guardia Civil en el atestado del trágico accidente; la carencia de acerados de la misma, que hace que el peatón se juegue literalmente la vida, convirtiéndose la vía en una ratonera; la escasa y deficiente señalización de la zona, que hace imposible transitar a pie hasta el cercano y futuro centro médico, por poner un ejemplo, y la falta de regulación en los cruces, hoy por hoy muy transitados, produciéndose en verano situaciones de muchísimo peligro prácticamente cada hora".

Por último, el comunicado recogía las reclamaciones que siguen planteando los vecinos, las cuales se resumían en "la realización de las obras ya pagadas por los vecinos en 2008, en todo nuestro frente de carretera, desvinculando dicha actuación de cualquier solicitud de subvención, cuya concesión no deja de ser para nosotros un castillo en el aire; una actuación inmediata de carácter urgente en tema de iluminación que sea verdaderamente efectiva en toda la zona, incidiendo en los pasos de peatones y cruces, y una reunión inmediata con la Delegación responsable de Tráfico, donde se nos informe de primera mano de un detallado calendario de actuaciones viales, encaminadas a salvaguardar la seguridad de todos los usuarios de esta vía".

Del mismo modo, anunciaban nuevas acciones de movilización vecinal, "para exigir lo que creemos nos pertenece por ley, y a ella acudiremos sin dudarlo para reclamar lo que creemos justo", argumentaban.

Para cerrar el acto, los vecinos se trasladaron a la zona del mortal accidente, guardando un emotivo minuto de silencio y depositando una ofrenda floral en las inmediaciones en recuerdo de la vecina fallecida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios