Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Persisten las quejas de los vecinos del Camino del Molino Viejo

  • Dicen que la propuesta del Gobierno local es un "parche" y no contempla sus demandas tras haber aportado un millón de euros

El pasado domingo más de un centenar de vecinos del Camino del Molino Viejo asistieron a la reunión de la plataforma para analizar los avances en relación al millón de euros abonados en 2009 al Ayuntamiento y "que a día de hoy siguen sin estar ejecutados; dinero destinado a la construcción de una zona verde dotada con casi 500.000 euros y para la adecuación del frente de carretera por otros 500.000 euros", apostillan desde el colectivo vecinal.

En esta asamblea se trasladó a los vecinos el proyecto entregado por la Delegación municipal de Urbanismo, proyecto que fue rechazado de pleno por los vecinos asistentes al considerar que no se atiende a sus exigencias, que se centran "en la inmediata" conexión de las nuevas urbanizaciones y del área del Camino del Molino Viejo con el pueblo y la playa. "Se viene exigiendo así desde hace siete años la construcción del acerado con carril bici e iluminación, la instalación de una rotonda en la intersección de Gran Duque y otras actuaciones que permitan un trafico fluido y seguro, así como la inmediata ejecución de la zona verde con un Plan global, tal como consta en el proyecto asumido y cobrado por el Ayuntamiento hace mas de siete años", detallan desde la plataforma.

Según los vecinos de esta zona, el proyecto trasladado "es por tanto insuficiente, pero además lo poco que se ha hecho hasta ahora - pese a su intensivo uso - está abandonado, desatendido, roto y sucio. La alambrada del parque infantil presenta desde su colocación un estado deplorable, las áreas infantiles y toda la zona, calles y arcenes presenta un estado de suciedad continua, lleno basura, vegetación, juegos rotos, sin iluminación y en definitiva falto de mantenimiento y de visión de futuro".

Así declaran los representantes de la plataforma, "que pese a los avances en intenciones del nuevo equipo municipal, las principales exigencias de la plataforma no son adecuadamente atendidas con esta propuesta, que se califica de nuevo parche, sobre todo en lo referente a solucionar el problema de tráfico y riesgos en materia de seguridad vial donde la rotonda es esencial e innegociable, respecto a las garantías de ejecución en integridad de las zonas verdes con una inmediata inversión global en esta, el desarrollo del frente de carretera con conexión hacia el pueblo y la playa, ni la existencia de un calendario concreto de ejecución".

Pero, además, denuncian que "ni siquiera son atendidas las necesidades de mantenimiento de un área que pese a ser uno de los motores locales en desarrollo residencial y de servicios y que contribuye con importantes cantidades al consistorio, esta abandonada, sucia y desatendida. De hecho hay calles que siquiera están incluidas en el plan de limpieza viaria tras mas de un lustro desde las licencias de ocupación".

En dicha reunión se adoptó por los asistentes por unanimidad el inicio inmediato de medidas legales, administrativas y de comunicación, "como paso previo en caso de no ser adecuadamente atendidas, al inicio de las acciones legales centradas en la reclamación de reintegro. Asimismo, se exigirá por los vecinos tanto a la Tesorería como a la intervención del Ayuntamiento se certifique el destino dado a las cantidades y el inicio en su caso de la investigación pertinente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios