Comienzan los primeros trabajos para construir el nuevo Lidl de la costa
La maquinaria ya actúa en los terrenos donde se instalará el futuro centro comercial, que se situará frente a la rotonda de Salmorejo · Será el primer comercio con licencia que se levante en una AGB
La construcción del nuevo Lidl que irá situado junto a la rotonda de Salmorejo, justo en frente del Mercadona de la costa, ya ha dado sus primeros pasos con la limpieza de los terrenos donde se levantará está superficie comercial. De momento, la maquinaría está adecuando la zona para que más adelante comience a llegar las estructuras que conformará este futuro centro.
El nuevo equipamiento comercial se levantará en una parcela con una superficie de 4.941 metros cuadrados, de los que construirá 1.437. Tendrá una planta y responderá a los criterios usuales de la marca alemana, aunque con algunas mejoras, no en vano se trata de la última generación de establecimientos de este tipo.
Cabe destacar la importancia de esta construcción en el sentido de que este futuro centro comercial de la multinacional Lidl será el primero con licencia que se instalará dentro de los límites de las Áreas de Gestión Básica (AGB).
Según los datos proporcionados por el Ayuntamiento, en los alrededores de las instalaciones comerciales se creará, además, una zona de estacionamiento para 99 vehículos. Además, el equipo de gobierno ya adelantó en su día que las carreteras de acceso serán mejoradas, con el fin de que los vehículos que entren o salgan del centro comercial no ralenticen la circulación de aquellos que prosiguen la marcha sin acceder a él.
Al respecto, hay que subrayar que la rotonda de Salmorejo se sitúa en un enclave por el que transitan miles de vehículos a diario, cifra que crece considerablemente en verano o los fines de semana, puesto que se trata de una zona de paso hacia la costa. De hecho, en los alrededores de esa rotonda se suelen colocar conos para habilitar dos carriles durante la temporada estival.
El presupuesto del nuevo centro Lidl asciende a 1,2 millones de euros y, tras el inicio de las primeras actuaciones, se prevé que podría estar abierto en unos ocho meses, teniendo en cuenta que no se trata de una construcción especialmente compleja.
El alcalde, José María Román, resaltó el día en que anunció la construcción del nuevo comercio que se trataba del primer resultado del proceso que se abrió con la puesta en marcha de las Áreas de Gestión Básica. Así, añadió que "de otro modo, este centro comercial no podría ponerse en marcha y estaríamos dando la espalda a una fuerte inversión, con la creación de varias decenas de puestos de trabajo, entre directos e indirectos".
En este sentido, el regidor chiclanero insistió en que es básico que de nuevo "las grandes empresas confíen en Chiclana y la elijan para poner en marcha proyectos. En estos momentos de crisis, está claro que muchas firmas han recortado sus presupuestos, por eso que ahora vengan a Chiclana tiene un doble valor", indicó.
El alcalde también recordó el día de la presentación del proyecto del supermercado alemán que "estamos trabajando muy duro desde hace meses, pero no es hasta mucho tiempo después cuando se ven los resultados, como este del Lidl, una inversión de 1,2 millones de euros. Pero no será la última, recordemos que también abrirá sus puertas un Decatlhon; y no son las únicas negociaciones que estamos llevando a cabo que, pienso, nos pueden dar nuevas buenas noticias en un corto plazo de tiempo".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas