Chiclana

Comienza la vendimia con normalidad en la Cooperativa

  • Los responsables del colectivo de viñistas de la ciudad prevén la recogida de un millón de kilos de uva durante esta campaña

La campaña de la vendimia comenzó en la jornada de ayer, en lo que a los viñistas integrados en la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros se refiere.

Esta asociación, que aglutina al 95 por ciento de los viñistas de la ciudad, inició así la recogida de la producción de este año, un ejercicio para el que, según palabras del propio presidente de la Cooperativa, Manuel Manzano, está prevista una cosecha en torno al millón de kilos de uva.

Cabe recordar que el pasado año la vendimia dejó casi un millón y medio de kilos, por lo que la producción sigue experimentando el descenso iniciado hace ya algunos años y que, por otra parte, supone un importante factor en lo que a la reducción de los excedentes existentes en el sector se refiere.

Según las previsiones realizadas por los responsables de la Cooperativa, está previsto que la uva que se recoja este año tenga una muy buena calidad, algo que ha venido favorecido por las condiciones meteorológicas de los últimos meses.

Por otra parte, cabe recordar que esta vendimia, que se extenderá a lo largo de los próximos días, llega en un momento en el que el sector sigue sufriendo una importante crisis, una circunstancia que afecta tanto a los excedentes de la producción, como a factores determinantes como son el precio de la uva, cada vez más bajo condicionado por los mercados.

En este sentido, como ya publicara este medio hace unos días, cabe recordar que recientemente la Cooperativa inició el pago de la cosecha del pasado año a sus socios, sin que por el momento haya fecha fijada para la liquidación de la vendimia de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios