Chiclana

Comienza la reforma del hotel RIU con 13 millones de presupuesto

  • La cadena prevé finalizar las obras, para las que contratará a unas 800 personas, antes de Semana Santa

Zona de piscinas del hotel RIU, una de las que será objeto de mejoras durante los próximos meses.

Zona de piscinas del hotel RIU, una de las que será objeto de mejoras durante los próximos meses.

Tras el cierre por finalización de la temporada estival, la cadena hotelera RIU ha comenzado las obras de reforma en el ClubHotel Riu Chiclana, una actuación que supondrá una inversión en torno a los 13 millones de euros, a los que hay que añadir la adquisición de nuevo mobiliario. De esta forma, tal y como ya trasladara el consejero delegado de la firma mallorquina, Luis Riu, al alcalde el pasado mes de junio, ya han comenzado dichas actuaciones, previstas en las zonas de piscinas, zonas nobles y habitaciones del único hotel de RIU en Chiclana, que cuenta con 830 habitaciones y que abrió sus puertas en mayo de 2002. Así, el objetivo es que los trabajos previstos puedan finalizar el 23 de marzo, con el propósito de que el remozado hotel pueda abrir sus puertas para la Semana Santa de 2018.

De esta forma, hay que destacar que la Junta de Gobierno Local aprobó días atrás las correspondientes licencias de obras para las distintas actuaciones, que se ejecutarán en las instalaciones hoteleras de dicho establecimiento, entre ellas, la demolición parcial, ampliación, reformas y modernización en zonas nobles y otros espacios; la demolición de las dos piscinas existentes y ejecución de vasos para cinco piscinas y las obras de reforma interior de habitaciones. Asimismo, está prevista la renovación de todo el mobiliario del ClubHotel Riu Chiclana. En este sentido, aclarar que dichas licencias (dos de obra mayor y una de obra menor) supondrán unos ingresos cercanos a los 900.000 de euros en cuanto a tasas por licencias urbanísticas.

"Aunque el hotel parece nuevo y el mobiliario está en perfecto estado, desde la dirección de RIU ya nos explicaron que se hacía necesaria una renovación y un nuevo diseño para esa clientela que es repetidora y que apreciará estos cambios", ha destacado la delegada municipal de Urbanismo y Turismo, Ana González, quien ha añadido que "igualmente, esta actuación será muy importante para que los turoperadores puedan vender aún mejor el hotel de lo que en la actualidad se viene haciendo".

Asimismo, Ana González ha indicado que, "más allá de lo que supone en cuanto a la oferta turística del ClubHotel Riu Chiclana, esta actuación supondrá la creación de unos 800 puestos de trabajo a lo largo de los próximos cinco meses, lo que será muy importante de cara a la creación de empleo en sectores como la construcción y servicios". "Estamos hablando de obras en las que intervendrán albañiles, electricistas, fontaneros, carpinteros, etcétera", ha resaltado la responsable de Urbanismo y Turismo, quien ha añadido que "será muy importante, sobre todo, ahora que llega el invierno y termina la temporada estival".

"Agradecer a RIU la decidida apuesta por mejorar sus instalaciones en Chiclana, lo que da un nuevo salto de calidad y un impulso más al turismo en nuestra ciudad", ha expresado González, quien ha recalcado que "vemos cómo en los últimos años no solo se están creando nuevos negocios y atractivos, con el objetivo de potenciar nuestro turismo, sino que además las empresas ya instaladas en nuestro litoral también están apostando por mejorar sus instalaciones". "Así pues, en Chiclana se continúa trabajando para consolidarnos como un destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional", ha incidido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios