Deportes Karate

El Club Karate Do Cedisur Chiclana cierra la temporada

  • La entidad acaba el año deportivo cumpliendo los objetivos marcados y logrando que sus karatecas estén entre los mejores en las pruebas en las que han estado presentes

El Club Cedisur Chiclana ha cerrado la presente temporada y lo ha hecho de forma inmejorable, ya que se han cumplido los objetivos marcados desde el inicio de la misma. Éstos eran alcanzar los grados a los que los alumnos optarían a lo largo de este período, siendo especialmente importante la superación de los exámenes realizados por la Real Federación Española. En estas pruebas, los karatecas locales superaron las cotas propuestas por el cuadro técnico federativo y las alumnas Erika Benavides y Yasmina Fernández alcanzaron el reconocimiento oficial del grado de cinturón negro primer dan. Además, también alcanzaron su objetivo formativo dentro de la Asociación Shotokan Karate Do Tradicional España (ASKT): Miriam Lucas, Anabel Lucas y Alejandro del Pozo, en cinturón negro primer dan y Virginia Cantero y Juan Carlos Santos, en segundo kyu cinturón marrón.

En lo que a la actuación de los integrantes del club local en las competiciones que han participado, cabe destacar que en la Liga Nacional celebrada en octubre, la entidad logró diez podios y cuatro clasificaciones para el Europeo. Así, Elizabeth Domínguez y Anabel Lucas compartieron el bronce en kumité cadete y el pase al Europeo, algo que también lograron Elizabeth Domínguez, Miriam Lucas y Anabel Lucas en kata por equipos junior donde lograron el oro. Juan Manuel Vela fue plata en kata junior y se clasificó para el Campeonato de Europa. Alexander López, Juan Carlos Santos y Juan Carlos Sevillano consiguieron el bronce en katas cadetes, junior y senior por equipos. Cristian Fernández, Juan Carlos Santos y Juan Carlos Sevillano se hicieron con el bronce en kumité cadetes por equipos,mientras que Elizabeth Domínguez, Anabel Lucas y Miriam Lucas también fueron terceras en katas por equipos senior y segundas y plata en cadetes.

También hubo representación local en la Copa de Andalucía Jóvenes Promesas, a la que acudieron Juan Manuel Vela y Carmen Mari Rodríguez, destacando la actuación de ésta última en kata sub'21. En el Campeonato de Andalucía al que acudieron Miriam Lucas, Elizabeth Domínguez, Manuel Alfonso Fernández y Juan Manuel Vela, todos ellos como miembros de la selección gaditana . En el Campeonato de Europa Eska Polonia, en el que participaron como miembros de la selección española Miriam y Anabel Lucas y Juan Manuel Vela, y en el Campeonato de España Universitario. Aquí estuvieron Manuel Alfonso Fernández y Juan Manuel Vela representando a Cádiz.

En la Liga Nacional para menores, en katas, Manuel Coca fue cuarto en alevín, Paula Domínguez acabó cuarta y Juan José Domínguez fue plara en infantil. Nazaret Domínguez, Lorena Piñero, Paola Domínguez lograron el bronce por equipos infantil, mientras que José María Tocino, Manuel Coca y Antonio Cabeza se hicieron con el oro y Alejandro Jiménez, Juan José Domínguez y José Manuel Arrieta fueron plata. Virginia Cantero logró el oro en juvenil y Alejandro Jiménez, Juan José Domínguez y José Manuel Arrieta lograron la plata por equipos.

Ya en kumité, Juan José Domínguez se hizo con la plata en infantil, Paula Domíngues fue oro en juvenil y David Fernández y Daniel Rovira consiguieron la plata y el bronce.

También es de reseñar la implicación del club en el desarrollo y la divulgación de este deporte y así queda reflejado con la participación en numerosos cursos con el fin de formar adecuadamente, tanto deportiva como humanamente, a los karatecas. Dentro de estos cursos destacan el Memorial Márquez Alvarado, el celebrado en Ramada (Lisboa) y dirigido por Masaaki Ueki, el desarrollado en Chiclana por parte de Osamu Aoki y el realizado en Toledo e impartido por los senseis Osaka, Aoki y Kurihara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios