El Club Bahía de Cádiz cierra la temporada con el I Stage de Sable
La esgrima acaba la campaña con una iniciativa pionera en la región. La entidad chiclanera realiza un balance positivo de los acontecido en los últimos meses
El Club de Esgrima Bahía de Cádiz ha cerrado ya la temporada con la organización de la primera edición del Stage de Sable, que se ha celebrado recientemente. Esta iniciativa ha sido toda una novedad, sobre todo porque es pionera en Andalucía. "Fue el maestro y director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Raúl Peinador, el que nos propuso la idea. A nosotros nos pareció muy buena y decidimos sacarla adelante. Pensamos que era y ha sido una oportunidad única, sobre todo porque hemos trabajado con un arma distinta a la que estamos acostumbrados. Nosotros tratamos la espada y no el sable", ha puesto de manifiesto Carolina de Pando, presidenta del Bahía de Cádiz.
En este Stage de Sable han tomado parte todos los alumnos de la entidad local, así como otros procedentes de León y Zaragoza. Además, las clases estuvieron impartidas por el ya mencionado Raúl Peinador de Isidro, que es maestro a las tres armas. El club chiclanero ha querido agradecer el apoyo y la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes, la Junta de Andalucía, la Real Federación Española de Esgrima y de la Federación Valenciana de esta especialidad deportiva.
Con esta actividad se ha cerrado la presente temporada para el Club Bahía de Cádiz. Una campaña en la que la entidad ha seguido creciendo y de la que su presidenta ha realizado un balance positivo. "La temporada ha sido muy buena. Hemos contado con más alumnos en la escuela y, además, hemos llegado a más centro educativos, no sólo de Chiclana, sino también de Cádiz. De cara al próximo año, que empezaremos en septiembre, tenemos previsto ampliar el número de horas para los entrenamientos, ya que la demanda que estamos teniendo para la escuela está aumentando", ha señalado De Pando.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas