Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Chiclana

Chiclana liderará el programa provincial de Justicia Juvenil

  • Los representantes de los distintos municipios intercambian y coordinan en la Box las distintas líneas de actuación

Al objeto de continuar intercambiando experiencias educativas, así como fomentar la coordinación en el ámbito intermunicipal, miembros y técnicos de la Delegación Municipal de Educación participaron en un encuentro que tuvo como escenario las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box y al que acudieron representantes de otros tantos municipios.

Dicha reunión, encuadrada en la subcomisión del Programa de Justicia Juvenil, avanzó en la rentabilización y la agilización de información entre los distintos municipios a través de actividades y recursos de nuevo cuño, así como en la detección de las áreas de trabajo en las que se debe mejorar e incorporar nuevas iniciativas.

Concretamente, en las instalaciones del citado centro juvenil se dieron cita representantes de los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda, San Fernando, Jerez de la Frontera, Cádiz, Vejer y Chiclana. Una representación que, de cara a próximos encuentros, se prevé que se amplíe con la participación de miembros de los ayuntamientos de Puerto Real, Rota, Conil y El Puerto de Santa María.

Entre otros acuerdos, en dicha reunión se acordó la celebración de próximas subcomisiones a la largo del curso escolar 2012/13 y que el Programa de Justicia Juvenil sea liderado por el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, mientras que el Consistorio de Rota estará al frente de las Escuelas de Familias.

Cabe recordar el carácter pionero del programa que desde hace años viene desarrollando la localidad en materia s de Educación y Justicia.

De la misma manera, se estableció intensificar el trabajo en lo relativo a la Oferta Educativa Municipal, que será encabezado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, así como el plan de mejora del Mantenimiento y Servicio de Limpieza de Centros, que correrá a cargo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios