Medio Ambiente

Chiclana se prepara para la llegada del verano con el desbroce de vegetación en las cunetas

  • Los trabajos se ejecutan en cunetas y callejones de diversas zonas del extrarradio de la ciudad

Un operario durante las labores que eliminación de vegetación en el diseminado chiclanero.

Un operario durante las labores que eliminación de vegetación en el diseminado chiclanero. / D. C. (Chiclana)

La ciudad se prepara para la inminente llegada de la temporada estival y también lo hace en un aspecto esencial para la salubridad y limpieza en el extrarradio. Así, se están acometiendo labores de desbroce de cunetas y callejones del diseminado. Esta labor se realiza con regularidad, pero ahora adquiere una importancia especial de cara al acondicionamiento de los carriles ante los riesgos que supone el incremento de las temperaturas para la hierba seca y, al mismo tiempo, minimizar los problemas que ocasionan insectos y roedores.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha informado que estas actuaciones se hacen muy necesarias, ya que en algunas zonas la vegetación invade parte del arcén y alcanza una altura considerable. Pretendemos, por tanto, no sólo contribuir a la limpieza, sino también hacer más segura la circulación de ciclomotores y bicicletas”. También ha afirmado que “otros elementos perjudicados son las señales de circulación y marquesinas, que también se ven afectadas por la vegetación existente en algunas zonas, impidiendo el paso normal de peatones y vehículos”.

Ya se han acometido tareas de desbroce manual en viarios como las carreteras de Molino Viejo, La Barrosa, Fuente Amarga, Rana Verde, antigua N-340 en el tramo entre Venta Agustín y Eroski, Rincones del Molino, Cañada de los Barranco y callejones de la Peligra y de la Rosa. Además, en estos días está prevista también la limpieza y desbroce manual de avenida de los Campesinos y los callejones Muleta, Huerta Rosario, los Frailes, los Maduros, Delicias, Jerez, Del Águila, así como en la antigua N-340, desde el Pabellón Polideportivo a Pelagatos. 

Además, otra relación de carriles del extrarradio, cuyas características permiten el desbroce mediante tractor, serán realizados en paralelo. La combinación de ambos sistemas, el desbroce manual y el mecanizado mediante tractor, ofrece mucho mayor rendimiento y permite aumentar notablemente la frecuencia de limpieza de los mismos, con lo que es posible mejorar el aspecto general de los carriles beneficiarios. En consecuencia, los que se van a tratar mediante tractor son los callejones de Borreguitos, Pedrera, Rueda La Bota, las carreteras de Las Lagunas, Carabinas y Medina (desde rotonda de Solagitas hasta la del velódromo), así como el Pinar de los Franceses (desde la Estación de Radio a la carretera del Marquesado). Posteriormente, la Delegación de Medio Ambiente procederá a desbrozar la carretera del Marquesado, también mediante tractor.

Palmero ha valorado la importancia de estas actuaciones afirmando que “no sólo atendemos una demanda vecinal que era necesario afrontar, sino que volvemos a poner de manifiesto que la iniciativa inversora de este ayuntamiento no se detiene pese a la crisis del coronavirus, con el objetivo de que la ciudad presente el mejor estado posible y la seguridad en el tránsito rodado y peatonal de esos caminos sea la adecuada”.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios