Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería

  • Viamed Bahía de Cádiz y Viamed Novo Sancti Petri lanzan una campaña para celebrar la fecha

Bandera del Colegio de Enfermería de Cádiz en el atrio del Ayuntamiento de Chiclana.

Bandera del Colegio de Enfermería de Cádiz en el atrio del Ayuntamiento de Chiclana. / D. C. (Chiclana)

Chiclana se suma a la celebración del Día Internacional de la Enfermería, que es una conmemoración anual promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, que se celebra en todo el mundo el 12 de mayo, día del nacimiento de Florence Nightingale. Para ello, se ha colocado la bandera del Colegio de Enfermería de Cádiz en el Atrio del Ayuntamiento y, además, esta noche se iluminará de azul la fachada del propio Ayuntamiento.

El Consejo Internacional de Enfermería (ICN) ha celebrado este día desde 1965. En 1953 Dorothy Sutherland, una funcionaria del departamento estadounidense de salud, educación y bienestar, propuso al entonces presidente Dwight Eisenhower proclamar un Día de la Enfermera, pero no lo aprobó. En enero de 1974, se tomó la decisión de celebrar ese día el 12 de mayo al ser este el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna.

Por su parte, desde Viamed Bahía de Cádiz y Viamed Novo Sancti Petri, con motivo del Día Mundialde la Enfermería, lanzan una campaña bajo el #HeroesTrasunaMascaradePapel para homenajear el trabajo de estos profesionales. La campaña tiene como objetivo poner en valor todas esas funciones que los profesionalesde enfermería realizan y que gracias a ellas parecen tan fáciles que casi nos las vemos, por eso son “Auténticos héroes tras una máscara de papel”.

Para agradecer la labor del colectivo, Paulo Gonçalves, consejero delegado del Grupo Viamed Salud ha querido dirigirse a las enfermeras con unas emotivas palabras: "Nos sentimos especialmente orgullosos con la continua labor que realizan las enfermeras, de forma inquebrantable, y en primera línea de acción, aun en los meses más duros de nuestra historia. Con su esfuerzo y dedicación salvan vidas, anteponiendo, en muchos de los casos, la salud de los pacientes a la suya, trabajando, como nunca, en las condiciones másextremas para cuidar de los demás. Porque todos nosotros, toda la sociedad, nos hemossentido cuidados y atendidos y queridos por ellas, nuestro equipo de enfermería".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios