Chiclana

La XXV Ruta José Alonso Calvente ‘El Cebolleta’ se celebrará el próximo domingo

  • La cita con el ciclismo dará comienzo a las diez de la mañana en el velódromo José Manuel Moreno Periñán

El edil de Deportes José Manuel Vera durante la presentación de la prueba deportiva

El edil de Deportes José Manuel Vera durante la presentación de la prueba deportiva / Sonia Ramos (Chiclana)

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el presidente del Club Ciclista Falibike, Jesús Martínez, han presentado la vigésimo quinta edición de la Ruta Ciclista José Alonso Calvente ‘El Cebolleta’, que se celebrará el próximo domingo 14 de octubre, a partir de las diez de la mañana, estando situada la salida y la meta en las inmediaciones del velódromo municipal José Manuel Moreno Periñán.

El trazado constará de 49 kilómetros, que transcurrirán entre Chiclana y Medina Sidonia por el Corredor Dos Bahías y la zona de Los Hardales y Miramundo. En esta ocasión, además, la prueba será la última prueba puntuable para el Circuito Provincial en la modalidad de media maratón de mountain bike, con el aliciente añadido de que en esta última cita del calendario se decidirá el ganador del circuito.

En cuanto a los participantes que disputarán la prueba, destacar que la organización confía en llegar hasta los 300 ciclistas. Así pues, las inscripciones para esta prueba se pueden llevar a cabo a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo hasta el jueves 11 de octubre a las 15.00 horas, con precio para federados de 18 euros, 23 euros para los deportistas con carnet Ciclista y 28 euros para no federados. Además, coincidiendo con la recogida de dorsales y verificación de licencias, se podrán formalizar inscripciones in situ con un aumento de precio de 3 euros.

Hay que destacar que esta prueba está abierta a las categorías cadete, junior, sub23, élite, máster 30-40-50-60 y cicloturistas, tanto en masculino como femenino. Además se podrá participar en parejas (masculina, femenina o mixta), si bien estos no puntuarán para el circuito. Por otro lado, recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva.

El delegado de Deportes ha animado a toda la ciudadanía a acudir a esta cita, agradeciendo, además, “la colaboración, el trabajo y el esfuerzo de la organización, Policía Local, Protección Civil y voluntarios, porque realizan una gran labor para que esta prueba sea atractiva y segura al mismo tiempo”. “Será una prueba muy importante, ya que se decidirá la clasificación general del circuito y contaremos con grandes ciclistas de la zona, entre ellos, los chiclaneros Alberto Benítez y Gema García, que ganaron en la última prueba disputada en Trebujena, demostrando el potencial de nuestra ciudad”.

Por su parte, Jesús Martínez ha destacado que “los aficionados podrán disfrutar de la prueba a lo largo de todo el recorrido, pero existen dos puntos de mayor vistosidad, que son a mitad de recorrido, junto a Medina, y la llegada, puesto que en esta ocasión terminará por el circuito habilitado junto al velódromo, lo que hará más espectacular la llegada”. “Es la última prueba del circuito y, por tanto, se decidirán los ganadores en las distintas categorías, por lo que se tratará de un evento muy importante”, ha indicado el presidente del Club Ciclista Falibike, quien ha resaltado que “para nosotros es una prueba muy especial, ya que este año celebramos las bodas de plata y, además, en noviembre falleció la persona a la que está dedicada la prueba, José Alonso Calvente”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios