Chiclana

Información y prevención contra el cáncer de mama

  • La Asociación contra el cáncer incide en las revisiones peródicas para luchar contra la enfermedad

Voluntarias colocan lazos rosa en la Plaza de Las Bodegas. Voluntarias colocan lazos rosa en la Plaza de Las Bodegas.

Voluntarias colocan lazos rosa en la Plaza de Las Bodegas. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer han protagonizado el acto con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se han celebrado en la Plaza de las Bodegas, este año bajo el lema ‘Levanta tu mano’. Encuentro en el que han estado presentes el alcalde de Chiclana, José María Román; la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, y diversas voluntarias de la AECC. El objetivo de esta jornada no es otros que informar sobre esta enfermedad y sobre cómo prevenirla, así como la asistencia y ayuda que desde la AECC se presta a las familias y a las mujeres que llegan a padecer esta enfermedad. Además, la fachada del Ayuntamiento se iluminó con el color rosa.

Durante la visita al stand, el alcalde de la ciudad ha destacado la gran labor de la AECC de Chiclana, incidiendo en que es un colectivo muy bien organizado y bien gestionado, “que está realizando una campaña de sensibilización importante de cara a la pronta detección de esta enfermedad para poder actuar”. “Queremos llamar la atención sobre esta enfermedad y que se pueda seguir dando pasitos y avanzar”, ha expresado José María Román. 

Por su parte, la presidenta la AECC en Chiclana, Isabel Montero, ha señalado que el objetivo de colocar un stand en la Plaza de Las Bodegas es el de “informar a las mujeres de lo importante que es la prevención, así como hacerse las revisiones periódicas”. Además, ha ofrecido la ayuda y colaboración de la AECC de Chiclana a todas las personas que lo necesiten, tanto pacientes como familiares (la sede de la AECC está en la calle Gustavo Adolfo Bécquer). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios