Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Navidad en Chiclana

Chiclana pone en marcha la campaña de entrega y recogida de cartas a los Reyes Magos

  • En la iniciativa participan los 190 comercios incluidos en la Plataforma de Comerciantes Vive Chiclana

Imagen de grupo junto al buzón del que dispone uno de los comercios que participan en la campaña.

Imagen de grupo junto al buzón del que dispone uno de los comercios que participan en la campaña. / Sonia Ramos (Chiclana)

Chiclana ha iniciado la campaña de entrega y recogida de cartas de los Reyes Magos en los 190 comercios de la localidad incluidos en la Plataforma de Comerciantes Vive Chiclana. El delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz; los representantes de los Reyes Magos, Juan Jesús Sánchez y José Antonio Rodríguez Santana; los representantes de la Plataforma Vive Chiclana, Francisco Javier Díaz y Ana Ruiz Millán, y la responsable de Moda Infantil Piruleta, Cecilia Delgado, han presentado esta iniciativa esta mañana dirigida a los niños de la ciudad.

Para ello, han visitado el establecimiento Modas Infantil Piruleta, sito en Huerta del Rosario. De esta forma, el Cartero Real estará presente en todos los establecimientos adheridos a esta campaña y los más pequeños de la casa podrán entregar sus cartas destinadas a sus Majestades de Oriente.

Así, las familias que lo deseen podrán recoger y entregar las cartas de los niños en los 190 establecimientos participantes en esta campaña y que están ubicados en todas las zonas comerciales del municipio como son el centro de Chiclana, calle Ancha, Urbisur, Huerta del Rosario o Fuente Amarga, entre otras. Todos los comercios que participan en esta campaña tendrán un cartel que los identifica como integrantes de la misma, por lo que las personas podrán recoger allí las cartas y depositarlas en el buzón que pondrá a disposición cada establecimiento.

“Con esta iniciativa cumplimos un doble objetivo, que los niños y niñas de las distintas barriadas de Chiclana puedan entregar sus cartas al Cartero Real y que las familias acudan al comercio local”, ha explicado el delegado del área, destacando que “creemos que es una de las mejores formas de hacer partícipe a los comercios en la programación de Navidad y de que las familias tengan en cuenta la importancia que este año más que nunca tiene el apoyo al comercio local”.

Además, José Alberto Cruz ha señalado que desde la Delegación de Fiestas también se habilitarán otros buzones por las diferentes barriadas y zonas de todo el municipio, "en ubicaciones que daremos a conocer próximamente, para que ningún niño o niña se quede sin dejar sus cartas a los Reyes Magos”, incidiendo en que “deseamos que los pequeños y pequeñas sientan la Navidad, mantengan muy viva la ilusión pese a la situación tan complicada que estamos viviendo y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que así sea. El Carteo Real me ha trasladado su compromiso para que todas las cartas de los niños y niñas de Chiclana puedan llegar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente”, ha manifestado.

Por su parte, Francisco Javier Díaz ha destacado que “hoy hemos venido a este establecimiento comercial de Huerta del Rosario, porque es importante darle presencia a todas las zonas comerciales donde Vive Chiclana tiene representación. Esta campaña entre Ayuntamiento, Asociación de Reyes Magos y Plataforma Vive Chiclana pretende ayudar a los comercios de la ciudad, además de que los niños puedan recoger y entregar las cartas sin problemas. En esa unión e interacción de todo el mundo es como mejor vamos a sacar adelante esta campaña de Navidad”, ha incidido.

Además, Cecilia Delgado ha agradecido al Ayuntamiento, a la Asociación de Reyes Magos y a Vive Chiclana “la ayuda prestada para dar visibilidad a los negocios que estamos en la periferia, porque lo necesitamos y porque luchamos día a día para satisfacer a los clientes y poder salir de los malos momentos por los que pasamos”. También ha mostrado su apoyo a todos los que lo necesite, de “ahí que formemos parte de esta campaña”.

Finalmente, Juan Jesús Sánchez ha destacado que “este año, viendo cómo estaban las cosas, vimos que debíamos trabajar de forma conjunta con la Plataforma Vive Chiclana, para que la gente se acercara hasta los comercios de la ciudad. Este año vamos a poner más regalos en el sorteo de las cartas, pasando de nueve a quince, con el objetivo de que todos los comercios de Chiclana puedan vender mucho aprovechando que los niños van a dejar sus cartas”, ha indicado el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, quien ha recordado que “el sorteo será el día 4 en nuestra sede y la entrega de los premios el día 5 en el Centro Box”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios