El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia

Chiclana acoge desde mañana el VII Foro Provincial de Turismo y I Salón del Vino y la Gastronomía

Una imagen del Foro de Turismo del año 2019.

Una imagen del Foro de Turismo del año 2019.

Chiclana acoge desde mañana el VII Foro Provincial de Turismo de Cádiz y I Salón del Vino y la Gastronomía, que se celebrará los días 14 y 15 de marzo y que congregará a más de 2.000 profesionales del sector en el Gran Hotel Meliá Sancti Petri.

“Estamos hablando de un evento muy importante, porque es un foro provincial y somos referencia en el sector, contando con unas 500 acreditaciones para las ponencias y que este año da un salto de calidad e incorpora un Salón Gourmet del Vino y la Gastronomía, que se ubicará en el magnífico patio interior del Gran Hotel Meliá Sancti Petri con la presencia de unos 2.000 profesionales, con 39 bodegas, diez de las cuales de la provincia y tres de ellas chiclaneras, y un total de 52 expositores”, indicó el alcalde José María Román.

El acto de apertura del Foro Provincial de Turismo será a las 9.30 horas de mañana martes, contando con la presencia del alcalde de Chiclana, José María Román; del viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Víctor Manuel González; y el presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, así como alcaldes y delegados de Turismo de distintas poblaciones de la provincia y representantes de las principales cadenas hoteleras. Media hora más tarde, se celebrará la mesa redonda ‘Análisis de la situación y perspectivas del Destino Cádiz’, en el que participarán el alcalde de Chiclana y vicepresidente de Diputación, José María Román; el presidente de la Asociación de Hoteles de la provincia de Cádiz, Stefaan de Clerck; el presidente de HORECA, Antonio de María; el delegado territorial de Turismo, Jorge Vázquez; y la presidenta de la Asociación de Empresas Turística de Cádiz, Marta Garat.

A las 11.30 horas se desarrollará la mesa redonda ‘Vinos de Cádiz: una transición en marcha’, con la presencia de Josep Roca, mejor sumiller del mundo por The World’s 50 Best Restaurant; Rafael Bellido, presidente de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de Andalucía; y Fernando Huidobro, escritor gastronómico y presidente de honor de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. A las 12.00 horas será la conferencia ‘La optimización de las reservas y la importancia de la digitalización de los restaurantes’, con la presencia del co-fundador y CEO de CoverManager, José Antonio Pérez. Y a las 12.30 horas será la inauguración del I Salón del Vino y la Gastronomía, que se desarrollará hasta las 18.00 horas.

Por otro lado, la jornada del miércoles 15 de marzo se iniciará a las 9.30 horas con la mesa redonda ‘Nómadas digitales. Una oportunidad para el turismo gaditano’, en la que intervendrán la directora de Telework Andalucía, Sara Cantos; el CEO de Holiday Hub, Daniel Romero; el consultor en creatividad y estrategia de marca en Cientochentagrados, Idamor Fernández; el CEO de 3D SeatMapVR by Renacen, Diego Cachero; y el responsable del proyecto Nómadas Digitales de la Asociación de Empresas Turísticas de la provincia de Cádiz, Luis López Laínez.

A las 11.00 horas será la mesa redonda ‘La evolución en los servicios de restauración. El impulso de la oferta gastronómica en el sector hotelero’, en el que participarán Francis Paniego, director de las cocinas de los restaurantes El Portal de Echaurren y Echaurren Tradición; y Paco Roncero, chef ejecutivo y director del NH Collection Casino de Madrid y Paco Roncero Restaurante; mientras que Fernando Hudobro será el encargado de moderar la mesa redonda.

A las 12.30 horas será el acto de clausura del VII Foro Provincial de turismo y Gastronomía; y a las 13.00 horas será la apertura de la segunda jornada del I Salón del Vino y la gastronomía, que se prolongará hasta las 18.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios