Chiclana

La Riada de Chiclana cumple 53 años

  • El 19 de octubre de 1965 retumba aún en la memoria de muchos chiclaneros

  • Inundaciones en otros puntos del país recuerdan esta fecha

Hoy se cumple 53 años de la Riada de Chiclana. Aquel 19 de octubre de 1965 se desbordó el río Iro tras una intensa y tormentosa lluvia durante la madrugada de ese mismo día. Poco después del mediodía comenzaba a desbordarse el río tras la abundante agua que venía desde Medina. Casas, carreteras, negocios, edificios y un sinfín de desastres difícil de olvidar.

Video del 50 aniversario de la riada / JUAN ANTONIO GUERRERO

Diario de Cádiz ha querido traer a la memoria esa jornada en la que milagrosamente no hubo ninguna desgracia personal, pero sí muchas pérdidas materiales. El documental ‘Si llega a ser de Noche...’ describe de manera certera ese fatídico día. Este periódico se encargó de distribuir cientos de DVD entre sus lectores con motivo del 50 aniversario de la Riada. Un documental brillantemente producido a través de un vídeo de Juan Antonio Guerrero, guión de Juan Carlos Rodríguez, (articulista dominical de Diario de Cádiz), asistencia en vídeo y fotografía de Félix Alonso del Real y promovido por el Ayuntamiento de Chiclana.

Ya han pasado 53 años, pero muchos no olvidan, sobre todo cuando en estas fechas se producen sucesos relacionados con inundaciones en otros puntos del país, en especial en Mallorca. O el caso de la incertidumbre que provocó la tormenta Leslie, que apenas afectó a la provincia. Las probabilidades de que vuelva a acontecer una Riada como la del 65 es menos probable, pero nadie se fía y menos los que habitan cerca del río Iro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios