Inundación

Chiclana se ahoga: el río Iro se desborda

  • El desbordamiento del río Iro ha afectado a más de tres mil familias chiclaneras, ocasionando daños materiales valorados en 600 millones de pesetas. El teatro García Guitérrez ha quedado destruido.

El desbordamiento del río Iro anega Chiclana

El desbordamiento del río Iro anega Chiclana / Archivo Diario de Cádiz (Chiclana)

19 de octubre de 1965. Chiclana ha vivido una enorme tragedia que, afortunadamente, no ha ocasionado víctimas mortales, según los datos aportados en estas primeras horas. El río Iro ha desbordado su cauce a su paso por la ciudad, ahogando a Chiclana.

El Gobierno Civil informa que unas tres mil familias han podido verse afectadas por la inundación, que ha destrozado un millar de viviendas, con daños estimados, inicialmente, en unos 600 millones de pesetas.

La lluvia torrencial de las últimas horas provocó la crecida del río. A mediodía la pleamar agravó la situación y el Iró se desbordó. La corriente de agua, con una gran fuerza, fue arrastrando todo lo que se encontraba por su camino. Fango, árboles, toda clase de enseres domésticos… La zona más afectadas han sido la Plaza de España y las barriadas del Carmen, los Remedios y Las Albinas. El teatro García Gutiérrez ha quedado destruido.

Rápidamente llegaron los primeros auxilios. La solidaridad de los gaditanos vuelve a hacerse patente de nuevo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios