Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

'Diario de Cádiz' entrega mañana gratis un DVD sobre la Riada de 1965

Un DVD del documental titulado Si llega a ser de noche... 50 años de la Riada. 19 de octubre de 1965 será entregado mañana de manera gratuita con la compra de un ejemplar de la edición de Chiclana de Diario de Cádiz en los puntos de venta de la ciudad.

De esta manera, Diario de Cádiz se suma a las actividades programadas por el Ayuntamiento en torno al desbordamiento del río Iro hace 50 años. En este sentido, también cabe recordar que el periódico inauguró la pasada semana una exposición en el atrio del Consistorio en el que se muestran portadas y páginas interiores de la Riada de 1965, así como fotos de días después de las inundaciones en gran parte de la zona centro de Chiclana. Dicha exposición permanecerá hasta el próximo 30 de noviembre.

En cuanto al referido DVD, en el mismo se podrá contemplar todo lo sucedido aquel fatídico día y cómo quedó Chiclana en los días posteriores. Imágenes conocidas por todos, pero otras inéditas, que se mostrarán por primera vez para todos los chiclaneros y chiclaneras que tengan la oportunidad de disfrutar de esta proyección.

Asimismo, destacar que, a través del documental, de Juan Antonio Guerrero, se ha querido reconocer la labor realizada por los cientos de chiclaneros y por la Corporación Municipal de 1965, presidida por el entonces alcalde Tomás Collantes, en las tareas de limpieza y arreglo de desperfectos tras las graves inundaciones del 19 de octubre.

Este documental ya ha sido expuesto en el Teatro Moderno y varias asociaciones, si bien su visualización está disponible al público en el Museo de la Ciudad, junto a la Plaza Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios