Limpieza

Chiclana Natural despeja de raíces el colector de pluviales en el Camino de la Isleta

  • La actuación en la red permite que haya una mejor evacuación del agua cuando llueve

Maquinaria para la limpieza de la conexión con la red de pluviales.

Maquinaria para la limpieza de la conexión con la red de pluviales. / (Chiclana)

La empresa municipal Chiclana Natural ha ejecutado en los últimos días trabajos de eliminación por medios manuales de las raíces existente en el colector de pluviales que discurre por el Camino de la Isleta.Chiclana Natural reseña que se trata de una actuación para la que se ha invertido un importe de 9.510 euros, realizada por la empresa Insituform Technologies Ibérica. En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero, señala que “el objetivo de esta actuación es la preservación de las tuberías existentes, alargando la vida útil de las mismas y mejorando la evacuación de aguas pluviales”.

Asimismo, Guerrero indica que los trabajos planteados consisten en corte, retirada y limpieza de raíces en el interior del colector de pluviales de 1.000 milímetros de diámetro por medios manuales. La longitud total a ejecutar es de 600 metros lineales, existiendo un registro cada 50 metros.

Previamente a la materialización de los trabajos, desde Chiclana Natural se ha realizado la limpieza interior de la red a rehabilitar mediante camión de impulsión-succión. El programa posterior ha consistido en el reconocimiento del tramo de actuación por personal cualificado; la eliminación manual de raíces y retirada de restos a pie de los pozos existentes y la inspección final de comprobación del trabajo efectuado.

“Es la primera vez que se emplea este sistema para la eliminación de raíces que dificultan la evacuación de aguas pluviales; en concreto en los últimos 600 metros lineales de la tubería”, indica Guerrero, quien alaba “el exigente programa de mantenimiento de Chiclana Natural para la limpieza de las redes de saneamiento y pluviales a lo largo de todo el año, que está permitiendo minimizar al máximo las incidencias debido a las lluvias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios