Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Chiclana Natural amplía el número de fuentes de agua potable en el diseminado

  • La medida, con un coste de 17.000 euros, viene acompañada de mejoras de la prestación del servicio

Imagen de archivo de un vecinos depositando agua de una de las fuentes en una garrafa.

Imagen de archivo de un vecinos depositando agua de una de las fuentes en una garrafa. / Sonia Ramos (Chiclana)

Chiclana Natural ha ampliado los puntos de agua apta para el consumo humano en diferentes ubicaciones de las zonas residenciales del entorno urbano. En este sentido, los trabajos han permitido elevar a once el número surtidores para el abastecimiento, cuatro más de lo que existían previamente. Para ello, la empresa pública municipal ha realizado una inversión de 17.171 euros.

 

El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, expresa que “esta ampliación nos ha permitido atender las demandas vecinales que apuntaban no sólo a ampliar el número, sino también a mejorar las condiciones de prestación del servicio”. Así, el edil indica que “las ubicaciones han sido seleccionadas con la perspectiva de facilitar la funcionalidad, comodidad e higiene; y con el añadido de que cuenten con espacios próximos de de aparcamiento”.

Según Chiclana Natural, todos los nuevos surtidores han sido ya instalados y cuentan con operatividad plena. Se trata de surtidores de acero inoxidable con grifos temporizadores, conectados a una acometida de agua de la red general más cercana y con desagües y que han sido ubicados en el Pinar de los Franceses (junto a la Estación de Radio), la entrada del Pinar de los Franceses (en el aparcamiento del centro comercial Puerta de Chiclana), Los Visos (Venta El Florín) y caño de Juan Cebada. El resto de las fuentes son las ubicadas en la carretera del Marquesado, la Cañada de los Barrancos, La Soledad, Pelagatos, Rana Verde, Novo Sancti Petri y San Andrés Golf.

Roberto Palmero especifica que “dos de las fuentes cambiaron de ubicación; es el caso de la situada ahora junto a la Estación de Radio del Pinar de los Franceses, que estaba previamente en el entorno de la Venta La Garza y que ahora cuenta con una ubicación susceptible de ser usada por más vecinos. También se cambió de ubicación la segunda de las fuentes existentes en el Pinar de los Franceses, que se desplazó a un nuevo punto de abastecimiento junto al Eroski”.

El edil de Medio Ambiente especifica que, “para hacer posible esta ampliación, hemos tenido en cuenta la especial situación que vivimos por la pandemia de Covid-19; así que todas las fuentes disponen de doble punto de suministro de agua para evitar las concentraciones de personas, además de soportes para las botellas y garrafas; que permiten que las operaciones sean más higiénicas. También se han ubicado carteles indicadores del buen uso y de las medidas a tener en cuenta para un manejo seguro de los dispensadores”.

El edil abunda que “nos consta que los nuevos puntos de suministro vienen registrando un alto grado de utilización por parte de los vecinos y nuestra perspectiva es facilitar en la medida de lo posible el acceso a un bien básico como en agua; en tanto y en cuanto los servicios de agua y alcantarillado no están disponibles en la actualidad para llegar alas viviendas”. No obstante el concejal asegura que “las próximas medidas irán encaminadas a mejorar el servicio de recogida de residuos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios