Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Chiclana aspira a revalidar la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Chiclana recibe la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Chiclana recibe la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Más de 124 establecimientos hosteleros de Chiclana participarán este verano en la cuarta edición del #MovimientoBanderasVerdes, una iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. La campaña busca premiar el compromiso de los municipios y de la hostelería con la economía circular y el reciclaje de vidrio durante la época estival.

Así, Chiclana competirá con hasta 43 municipios de Andalucía para tratar de revalidar su Bandera Verde, siendo el único municipio de la provincia de Cádiz que ha obtenido este galardón desde su creación.

Chiclana y Fuengirola (Andalucía), Lloret de Mar y Torroella de Montgrí – l’Estartit (Cataluña), Orihuela y Benidorm (Comunidad Valenciana), Sant Antoni de Portmany (Islas Baleares) y San Javier (Región de Murcia) fueron los ocho municipios reconocidos en la edición anterior por su activismo en favor de la economía circular y la recuperación verde el año pasado y competirán en esta nueva edición por revalidar el reconocimiento.

Objetivos de la IV Edición de Banderas Verdes

Banderas Verdes se consolida, con esta cuarta edición, como una de las iniciativas clave de la alianza de Ecovidrio con la hostelería. De hecho, a nivel nacional, esta campaña se desarrollará este año en más de 140 municipios costeros de cinco comunidades autónomas diferentes, y cuenta con la participación de más de 15.000 establecimientos hosteleros. En total, este año, se entregarán nueve Banderas Verdes en todo el país.

El Movimiento Banderas Verdes contempla acciones para dar respuesta al notable incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival. En verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado son generados por el sector hostelero, por lo que su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado.

II Barómetro sobre la sostenibilidad

En esta nueva edición del #MovimientoBanderasVerdes, Ecovidrio llevará a cabo la II edición del Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera de las costas españolas, con el objetivo de analizar la presencia de medidas a favor de la sostenibilidad en el sector hostelero a través de cuatro palancas: la gestión eficiente de los residuos, la eficiencia energética, el consumo responsable y el consumo del agua.

Según la I edición de este barómetro, la cual contó con la participación de 10.000 locales de hostelería, 7 de cada 10 establecimientos de las zonas costeras aplican ya medidas de sostenibilidad en la gestión de sus negocios. De las regiones analizadas, la Comunidad Valenciana, con un 7,08 sobre 10, y Cataluña, con un 7,06 sobre 10, fueron a la cabeza en el promedio, seguidas por la Región de Murcia (6,9), Islas Baleares (6,6) y Andalucía (6,3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios