Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

“Queremos dar las gracias a Chiclana por vivir, llenar y sentirse identificada con nuestra fiesta mayor”

  • Los delegados en funciones de Fiestas, Seguridad y Obras agradecen “la labor más que profesional realizada por todos los técnicos del Ayuntamiento y por las personas de todas las empresas privadas que han estado al pie del cañón para que la feria sea el éxito que ha sido”

  • Chiclana despide su Feria con el Día de San Antonio

Una imagen de la Feria de Chiclana de este año.

Una imagen de la Feria de Chiclana de este año. / Julio González

Los delegados municipales en funciones de Fiestas, Tráfico y Seguridad y Vías y Obras, José Alberto Cruz, Jose Vera y Mª Ángeles Martínez Rico, respectivamente, han realizado un balance muy positivo de lo que ha sido la Feria y Fiestas de San Antonio que finalizó en la jornada de ayer. “Queremos dar las gracias a Chiclana por vivir, llenar y sentirse identificada con nuestra fiesta mayor. Todos los días hemos tenido la imagen de las calles del ferial llenas, en las que costaba andar”, ha explicado el delegado de Fiestas, destacando que “nos hemos puesto en contacto con diversas casetas para conocer sus pareceres y han sido buenos en cuanto al número de participación y de ventas. Este es el mejor de los mensajes, porque significa que los que han trabajado duro durante meses y a los que han estado en estos seis días de feria, han tenido su recompensa”.

“Hemos demostrado que con una buena programación y con el sentir de querer hacerlo lo mejor posible, con todo el mundo trabajando en equipo desde todas las delegaciones del Ayuntamiento, es la mejor manera para que todo salga bien. Esto ya lo demostramos con la lluvia del primer día, porque todos estuvimos muy bien coordinados para que empezáramos con buen pie pese a las inclemencias del tiempo”, ha señalado José Alberto Cruz, quien ha agradecido “la labor de los feriantes, a los caseteros, a los colectivos, a las academias y a los cuerpos de seguridad, que han estado coordinados con el Ayuntamiento y han demostrado que se puede hacer un gran trabajo para que todo se desarrolle según lo previsto”.

Por su parte, Jose Vera ha incidido en que, “desde el área de seguridad y tráfico, nos sentimos satisfechos y orgullosos una vez acabada la feria. Estamos satisfechos por el trabajo realizado, tanto en la fase previa de planificación y coordinación para poner todo el operativo en marcha, como de los días de feria. Además, estamos orgullo del trabajo de los agentes, de todo el operativo puesto en marcha con Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja y Bomberos”.

“Ha sido una feria larga, pero no ha habido altercados graves y por ello estamos contentos. Hay datos del trabajo realizado por los agentes en el ferial como que se han interpuesto 177 denuncias por tenencia o consumo de drogas, se han tramitado 20 denuncias por miccionar en la vía pública y otras por alteración del orden público, desobediencia a agentes de la autoridad, por portar armas blancas y que fueron retiradas por nuestros agentes. Ha habido algún delito por malos tratos a menores y venta ambulante sin autorización. En general han sido hechos de los que nuestros agentes han estado encima, han podido actuar perfectamente y no ha habido ningún incidente de gravedad”, ha destacado el delegado de Seguridad, recordando que “lo más destacado ha sido fuera del recinto ferial y ha sido la aprensión de más de 200 kilos de hachís. Es una muy buena noticia, porque pensaban que estaríamos distraídos en la feria y nada más lejos de la realidad, puesto que hemos estado pendientes de la feria y del resto del municipio y por eso hemos podido dar ese golpe al tráfico de drogas. Nos sentimos orgullosos por ello y quiero darles la enhorabuena a los agentes por el trabajo”.

Además, Mª Ángeles Martínez Rico ha agradecido “la labor más que profesional realizada por todos los técnicos del Ayuntamiento y por todas las empresas que han estado al pie del cañón para que la feria sea el éxito que ha sido. El mayor ejemplo ha sido la coordinación del primer día con la lluvia para que todo el mundo pudiese entrar en el ferial con la normalidad deseada”. “Cada día, a primera hora, cada equipo estaba perfectamente coordinado para que nuestra feria pudiese lucir de la forma en la que lo ha hecho para el disfrute de todos los chiclaneros y chiclaneras, teniendo una feria excepcional”, ha finalizado la delegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios