Chiclana

Chari Rodríguez toma parte en la cita Juan Martínez Oliver

  • La ciclista local del Lointek preparará se segunda prueba del Nacional en la localidad

Chari Rodríguez, ciclista chiclanera del equipo Lointek, tomará parte hoy en la sexta edición de la Marcha Cicloturista Juan Martínez Oliver, que se celebrará en Almería. Esta prueba homenajeará este año al corredor fallecido en 2006 Isaac Gálvez, hermano de Débora Gálvez, compañera de equipo de Rodríguez. Ambas ciclistas han sido invitadas a participar en esta cita. La carrera comenzará a las nueve de la mañana en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde también acabará sobre las dos y media de la tarde.

Puede ser que ésta no sea la única prueba en la que tome parte este fin de semana Rodríguez, ya que, "dependiendo de la dureza de la cita del sábado, me plantearé participar en la una carrera de hombres el domingo", ha señalado. Esta cita sería la tercera edición de la Carrera Villa de Pilas Memorial Cristóbal Colchero, de Sevilla, para categorías seniors, master'30 y master'40.

Cabe destacar que Rodríguez llega a estas dos pruebas después de haber disputado el pasado fin de semana el Gran Premio Liberazione, que se celebró en Crema, Milán, y donde tomaron parte un centenar de corredoras europeas. La ciclista local compitió junto a cinco de sus compañeras en un circuito muy llano e indicado para sprinters. "Nosotras intentamos hacer nuestra carrera atacando y metiéndonos en cortes, ya que no teníamos ninguna sprinter pura", ha destacado la chiclanera. Además, en el plano personal, Rodríguez ha señalado que "era mi reencuentro con el mejor pelotón internacional. Las sensaciones fueron muy buenas y, aunque estuve nerviosa al principio de la carrera, pude comprobar que estoy a un buen nivel, metiéndome en cortes y estando muy activa. La pena fue que en la última vuelta no estaba bien colocada y no pude entrar en la posición que me correspondía. De todas formas, acabé entre las 30 primeras del pelotón", ha puesto de manifiesto.

Rodríguez tendrá ahora dos semanas de descanso en las que preparará la segunda cita de la Copa de España, que se celebrará el próximo 16 de mayo en Madrid. Estos entrenamientos los realizará en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios