Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Chiclana

Cándida Verdier: “El PP vuelve a oponerse a la revalorización de las pensiones de casi 12.000 personas en Chiclana”

La secretaria general del PSOE local, Cándida Verdier.

La secretaria general del PSOE local, Cándida Verdier.

La secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, mostró recientemente su satisfacción por la aprobación en el Congreso de los Diputados de la subida de las pensiones un 3,8 por ciento para el presente año 2024, a la vez que lamentó “el silencio del PP de Chiclana ante la negativa de sus compañeros en Madrid a que los pensionistas chiclaneros vean incrementados sus ingresos este 2024 en este porcentaje”.

En primer lugar, Cándida Verdier declaró que en su partido “estamos orgullosas y orgullosos y celebramos las nuevas medidas sociales adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y convalidadas por la mayoría progresista en el Congreso, unas medidas que están orientadas, principalmente, a ampliar derechos, reforzar el sistema de protección social y atender a las situaciones de mayor vulnerabilidad”.

Por el contrario, añadió, “el PP volvió a oponerse a la revalorización de las pensiones de casi 12.000 personas en Chiclana”.

Asimismo, Cándida Verdier declaró que “una vez más, se pone de manifiesto que el Gobierno de Pedro Sánchez no se olvida de las personas, frente a un PP en contra de esa subida del 3,8 por ciento”, quien recordó que “si gobernase ese partido, las pensiones subirían solo un 0,25 por ciento”.

Para la secretaria general del PSOE, “el Gobierno ha demostrado una sensibilidad especial, pero, sobre todo, ha cumplido el compromiso que le hizo a los pensionistas españoles cuando entró a gobernar, que fue una subida de las pensiones acorde a la subida del IPC. Es por ello por lo que no podemos entender cómo el PP puede estar en contra de esta medida, cuando este colectivo se lo merece todo, puesto que ha estado trabajando toda su vida. Se trata de una subida que demuestra que para los socialistas la prioridad es garantizar el sistema de pensiones y revalorizarlas conforme al IPC”.

Asimismo, la responsable socialista incidió en que “es una decisión de gran alcance social, pero ante todo es una cuestión de dignidad y justicia hacia quienes han sido y son un sostén infalible en muchas familias ante momentos complejos. Es un compromiso más cumplido por parte del Gobierno que dirige Pedro Sánchez para que una amplia capa de la población recupere poder adquisitivo”.

Para finalizar diciendo que “unos quitan impuestos a los ricos y se suben el sueldo un 19 por ciento, tal y como hemos podido comprobar en la Junta de Andalucía, con Moreno Bonilla a la cabeza, y otros como el Gobierno de España es el mejor aliado para la mayoría social”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios