Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Black Eyed Peas reina en Concert Music Festival

Black Eyed Peas en Concert Music Festival

Black Eyed Peas en Concert Music Festival / JESÚS MARÍN (Chiclana De La Frontera)

‘Let´s get it started’ por el principio de los hechos. Nadie podía creerse que, de un momento a otro, los miles de asistentes que acudieron a la cita de este miércoles en Concert Music Festival verían en directo a la icónica banda de hip hop estadounidense, Black Eyed Peas. El trío formado por Will.i.am, Taboo y Apl.de.ap arrancó el espectáculo con el tema Let´s get it started de manera colosal. Entre bengalas y una puesta en escena impresionante, la banda de Los Ángeles rompió todos los esquemas.

No venían solos, la cantante afro filipina J. Rey Soul, que los acompaña desde que Fergie dejara el grupo, hizo su aparición estelar para interpretar junto a ellos el éxito Boom Boom Pow. Su directo fue rompedor, único y trepidante, tanto que el recinto del Auditorio de Concert Music Festival vibraba con estruendo con cada tema.

¿Cómo está Cádiz? ¿Todo bien?” preguntaba en español, pero con acento muy inglés, Will.i.am, antes de que el resto de los cantantes fueran presentándose y saludando al público. “Me gusta mucho España, pero mi español no es bueno”, lamentándose de la posibilidad de que no pudiera expresarse bien por el idioma. Por el contrario, fue el que más se comunicó con sus seguidores durante el tiempo que duró el espectáculo. La noche recién había comenzado y el vocalista ya auguró que “está buena y con ritmo”.

Comiéndose el escenario con el impresionante espectáculo, Black Eyed Peas puso Ritmo a la fiesta con el tema que comparte con J Balvin. La banda al completo junto con J. Rey Soul no dejaron de bailar, invitando a que el público siguiera los pasos “To the left, to the right”, para la izquierda, para la derecha. El público lo seguía con euforia, ritmo y entrega. 

Dando un paso al frente, una espectacular J. Rey Soul se adueñó del escenario mientras lanzaba una pregunta al aire: "What´s up Cádiz?" O lo que es lo mismo, “¿Qué pasa Cádiz?” La artista quería ver las manos arriba de las mujeres que la acompañaban en la cita musical y animó a “todas las reinas” a que repitieran lo que ella decía: “Decid soy guapa, poderosa, sexy y Mamacita.

Bromeando con el guitarrista, Will.i.am pidió un aplauso para él y dándole golpes a la guitarra, con cada descripción que hacía del instrumento musical, revolucionaba el recinto con cada sonido que regalaba el guitarrista antes de meterse de lleno en el éxito Pump it, para demostrar que Black Eyed Peas estaban ahí. Y subiéndole cada vez más fuerte (Pump it louder), interpretaron el vibrante éxito del álbum The E.N.D con un rompedor directo acompañado de ráfagas de fuego.

El público estaba incandescente por haberlo dado todo en cada una de sus canciones. Éxitos que siguen sonando y acaparando las listas musicales, porque Black Eyed Peas solo hay uno. Sus seguidores no quisieron desaprovechar la oportunidad de disfrutar de ellos, ya que “esta es la última fecha que vamos a estar en España”, explicó Taboo, antes de adentrarse en Love Tonight.

Apenas necesitaban animar al público para que bailara ni se entregara a su música, momentos antes de arrasar con el tema Scream & Shout, en el que colaboran con Britney Spears. El mismo título ya sugería lo que ocurría en pleno directo y es que el público vociferaba con gran estruendo el título de la canción; mientras Will.i.am se entregaba por completo y eternamente a este gran éxito.

Con cada canción se podía disfrutar de la enorme pantalla principal que proyectaba los videoclips de los éxitos que desplegaron en directo, entre los que se encontraba el que comparte con Justin Bieber, #thatPower y que también aparecía en grandes dimensiones en la pantalla. También hubo tiempo para disfrutar de los videoclips que comparten con Shakira, “nuestra amiga y hermana”, en su último trabajo, Don´t you worry, junto a David Guetta y que el público bailaba su coreografía. No faltó tampoco otro de sus éxitos como Girl like me.

La música de Black Eyed Peas son canciones que “nos ponen locos en la fiesta” y por eso pedimos Don´t stop the party para no dejar que la fiesta se termine. Aunque, todo en la vida tiene un final y aquí no podía ser menos. Los incombustibles estadounidense desplegaron más éxitos, por si no fueran pocos lo que tienen, como la versión potente de The Time (Dirty Bit). El hip hop, pop y techno resonaba por el recinto, entre las promesas de Taboo de que regresarían a España el próximo año.

Lanzando corazones cantó al amor con Where is the love?, canción que les catapultó al éxito. Entre el público destacaban diferentes nacionalidades y diversidad cultural, unidos todos por el mensaje de que “si solo tienes amor por tu propia raza, solo dejas espacio para la discriminación”. De esta forma, llenando de amor los corazones y con “el presentimiento” (I gotta feeling) de que la noche llegaba a su fin, Black Eyed despidió su gira española en Concert Music Festival; no sin antes confesar "We Love you Spain", entre serpentinas de colores, ritmo, energía y música gourmet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios