La Biblioteca Municipal pone en marcha un pasaporte para concienciar sobre la importancia de la lectura entre los niños
Chiclana
El personal de la Biblioteca estampará un sello en dicho pasaporte para validar la lectura de cada libro, que será valorado por los propios usuarios
La Biblioteca Municipal García Gutiérrez ha puesto en marcha el pasaporte de lectura, un documento en el que, a la devolución de cada libro leído, el personal de la Biblioteca estampará un sello con el que se valida esa lectura. Además, la última página del pasaporte de lectura incluye un Lectómetro, en el que los menores podrán ver el total de sus lecturas realizadas.
Se trata de una iniciativa dirigida a los usuarios y usuarias de la Biblioteca Infantil. De esta forma, todas aquellas personas que sean usuarias de esta Biblioteca y que tengan los cinco años cumplidos pueden solicitar su pasaporte. Únicamente hay que enviar un correo electrónico a biblioteca@chiclana.es en el que hay que indicar el nombre de la persona menor, su fecha de nacimiento y el número de DNI (si lo tiene). La Biblioteca le entregará su pasaporte en el que podrá anotar un seguimiento de los libros que vaya leyendo, la fecha en que lo ha leído y su valoración personal, mediante una puntuación de una a cinco estrellas.
Dentro del Plan Local de Fomento de la Lectura, con esta iniciativa la Biblioteca pretende concienciar a los menores en la importancia de la lectura, la cultura y la formación, así como de sus beneficios, a través de una herramienta sencilla, divertida y lúdica y que puede ser del agrado, tanto de sus destinatarios y destinatarias, como de los padres y madres.
Para más información sobre esta y otras actividades, los lectores pueden seguir todas las novedades de la Biblioteca en las redes sociales de Facebook (www.facebook.com/BibliotecaChiclana) y en Instagram (biblioteca.chiclana).
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas