Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cita deportiva en Chiclana

La playa de La Barrosa acoge este domingo una doble cita con el deporte

  • La primera de ellas será la carrera popular a las 9.30 horas y la segunda será laTravesía Brazadas Solidarias, a partir de las 11.00 horas

Imagen de una de las ediciones de la Carrera Popular de La Barrosa.

Imagen de una de las ediciones de la Carrera Popular de La Barrosa. / Sonia Ramos (Chiclana)

La playa de La Barrosa acogerá este domingo una doble cita con el deporte, ya que está previsto que se celebre la XVIII Carrera Popular Playa de la Barrosa y la V Travesía Brazadas Solidarias. Así pues, la primera de ellas será también ‘Homenaje al Atleta Rafael Carmona Páez’, dará comienzo a las nueve y media de la mañana, estando ubicadas la salida y la meta frente a la Plaza de las Banderas del paseo marítimo.

Los participantes deberán cubrir un total de ocho kilómetros por la arena de la playa, siendo esta cita puntuable para la decimocuarta edición del Circuito Local de Carreras Populares. Además, los interesados en tomar parte podrán inscribirse hasta una hora antes de la carrera y el coste será de diez euros. La solicitud debe cursarse en la web www.gescon-chip.es.

La segunda de las citas de este domingo será la quinta edición de la Travesía Brazadas Solidarias, de la que está prevista la salida a partir de las once de la mañana. Nuevamente, habrá dos modalidades para los participantes, la prueba de 1.000 metros y la de 2.500 metros, estando estimada la presencia de unos 300 nadadores.

Los beneficios de esta prueba irán destinados a la Fundación Vicente Ferrer, como es habitual, y los interesados podrán inscribirse en la web de la propia Fundación. En concreto, la recaudación obtenida en dicha prueba va destinada a un proyecto en la India, en este caso para instalar pequeñas plantas potabilizadoras de agua en escuelas de aldeas remotas de la India rural donde trabaja la Fundación. Se trata de un lugar muy seco, con mucho calor, en el que llueve muy poco y donde los niños no tienen agua potable. Estas plantas sirven para extraer el agua del subsuelo y potabilizarla, con el objetivo de que los niños puedan beber aguas en condiciones de salubridad y de dignidad.

“Estas dos pruebas hacen que esta jornada deportiva sea una fiesta del deporte en la playa, puesto que el ambiente es el mejor desde primera hora de la mañana. Los más de 600 participantes en la cita atlética y los 300 nadadores previstos hacen que alrededor de 1.000 deportistas disfruten de un entorno privilegiado como es nuestra playa y disfruten del deporte”, ha señalado del delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios