Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana trabaja desde 2019 en la carretera de Las Lagunas

  • El Consistorio resalta la envergadura del proyecto, que incluye acerado, dos rotondas nuevas y la eliminación de cunetas.

  • “Si la Junta no nos hubiese quitado 1,2 millones, hubiésemos tenido ya la financiación”, dice la delegada municipal de Vías y Obras.

Tramo de la carretera de Las Lagunas a su paso por la Rana Verde.

Tramo de la carretera de Las Lagunas a su paso por la Rana Verde. / Sonia Ramos

La delegada municipal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana, María Ángeles Martínez Rico, compareció ayer en rueda de prensa para anunciar el trabajo que dicha Delegación ha llevado a cabo desde 2019 en relación al proyecto que afectará a la mejora de la carretera de Las Lagunas. Un proyecto que incluye, entre otras actuaciones, la colocación de acera y la consecuente eliminación de las cunetas existentes en estos momentos, lo que permitirá la regeneración del espacio urbano entre la carretera de Fuente Amarga y esta vía.

“Desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando para poner en valor esta zona y que se convierta en un espacio de contacto y convivencia por encima de su condición de eje viario”, explicó Martínez Rico, que aclaró que los vecinos de la zona han solicitado esta actuación, “pidiendo así su conversión en un espacio nuevo, que incluirá, junto al acerado, la creación de dos nuevas rotondas, una a la altura de la calle Rueda la Bota y la segunda en el callejón de La Pedrera”.

La responsable de Vías y Obras indicó que “todo ello contribuirá a la mejora en la calidad ambiental y paisajística del espacio, recuperándolo para la ciudadanía, proporcionando una movilidad urbana más sostenible e impulsando la actividad social, cultural y económica”.

“Llevamos casi dos años trabajando en este proyecto, por lo que nos resulta cuanto menos curioso y paradójico que ahora el Partido Popular salga a la palestra pidiendo que se mejore esta vía. Y más aún cuando lo hace justo después de que nuestro alcalde anunciara este proyecto a los grupos de la oposición en una junta de portavoces”, dijo Martínez. “Es algo a lo que nos tiene acostumbrados ya el PP en Chiclana, porque cuando se les informa de actuaciones y proyectos, ellos salen en los medios pidiéndolos. Y una vez que se ejecutan los trabajos, dicen que es gracias a que ellos los pidieron”, incidió la edil.

“Con esta actitud, desde el PP ponen en cuestión, no solo la inteligencia de los chiclaneros y chiclaneras, ya que es difícil de creer que proyectos de esta envergadura, tanto en su elaboración como en su financiación, se puedan llevar a cabo tan solo dos días después de que ellos saquen una nota de prensa, sino que además es un insulto a todo el personal técnico que para elaborar estos proyectos ha dedicado mucho esfuerzo y tiempo”, lamentó la edil municipal.

Asimismo, la delegada de Vías y Obras recalcó que “aún es más lamentable que pidan este proyecto cuando saben que, una vez que la Junta de Andalucía nos quitó la subvención de Ciudad Amable para Molino Viejo de 1,2 millones de euros, el Ayuntamiento ejecutó esta obra a pulmón, con dinero municipal, porque era una actuación necesaria para coser el casco urbano con la playa y para dar una mejor calidad de servicios a los vecinos y vecinas de la zona”. “Si no hubiésemos tenido que ejecutar estas obras con dinero del Ayuntamiento, tendríamos ahora la financiación para las mejoras en la carretera de Las Lagunas”, aclaró Martínez Rico, quien instó al PP de Chiclana a que “si de verdad quiere ayudar a sus convecinos, lo que debe hacer es presionar a la Junta de Andalucía, gobernada por ellos, para que concedan subvenciones que nos están negando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios