Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

La crisis del coronavirus

Chiclana pondrá este sábado la bandera roja en las playas

  • El alcalde recomienda que los establecimientos que no sean de primera necesidad "procedan a su cierre"

  • Hace un llamamiento para evitar las compras masivas en los supermercados

José María Román, esta mañana en la Alcaldía.

José María Román, esta mañana en la Alcaldía. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana informa que, "ante la falta de civismo e imprudencia por una muy mínima parte de la ciudadanía", procederá al izado de la bandera roja en las playas de Chiclana a partir de este sábado 14 de marzo. Una medida que se prolongará durante el periodo de estado de alarma en nuestro país.

En este sentido, desde el Consistorio chiclanero se indica que el estado de las playas es óptimo para el baño y para el disfrute de la ciudadanía. Sin embargo, ante las actuales circunstancias ocasionadas por la crisis del Covid-19 y a fin de evitar la concentración de personas, se ha decidido izar dese mañana la bandera roja.

Además, ante las informaciones que reclaman el cierre de establecimientos hosteleros y comerciales de la ciudad, ha lanzado un comunicado en el que explica que dicha medida "no es competencia de las administraciones municipales, sino de las comunidades autónomas".

En este sentido, señala que al igual que ha sucedido en comunidades como Madrid, Murcia y Galicia, la competencia de decretar el cierre de estos establecimientos que no son de primera necesidad "recae solo y exclusivamente en la Junta de Andalucía, no en el Ayuntamiento de Chiclana".

No obstante, el Consistorio chiclanero puntualiza que ante la grave situación en la que se encuentra actualmente el país "y ante las reclamaciones efectuadas por una parte importante de la sociedad", el alcalde de Chiclana, José María Román ruega que “aquellos establecimientos que no sean de primera necesidad procedan a su cierre”. Asimismo, exige a la Junta de Andalucía que “actúe en consecuencia como las comunidades anteriormente citadas, ya que se trata de la administración competente en la materia”.

 Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Chiclana hace un llamamiento a la tranquilidad y a la calma, de cara a evitar las compras masivas en los supermercados y no crear un estado de alarma en la ciudad. Asimismo, reitera el llamamiento a que la ciudadanía evite los contactos y se quede en casa. “Solo actuando con responsabilidad y calma, volveremos a la normalidad en el menor tiempo posible”, manifiesta el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios