Infraestructuras viarias en Chiclana El Ayuntamiento de Chiclana aprueba crear un tercer carril en la carretera de Sancti Petri

  • Discurriría entre cerca de la rotonda del antiguo cuartel de la Guardia Civil y el paseo peatonal de la playa Lavaculos

  •  Tendrá un coste de 250.000 euros y las previsiones apuntan a que estaría listo antes de fin de año

Una parte del tramo por el que irá el tercer carril hasta el poblado marinero. Una parte del tramo por el que irá el tercer carril hasta el poblado marinero.

Una parte del tramo por el que irá el tercer carril hasta el poblado marinero. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto para el ensanche de la carretera de acceso al poblado de Sancti Petri, según dio a conocer la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier (PSOE).

La responsable municipal detalló que esta ampliación incluye la creación de un tercer carril de entrada hacia el poblado marinero que discurrirá entre el tramo de la calle Buenos Aires (cerca de la rotonda del antiguo cuartel de la Guardia civil) hasta el inicio del paseo peatonal de acceso a la playa de Lavaculos. El coste de esta iniciativa ascenderá a 250.000 euros. “Se trata de una ampliación de la vía, que va a permitir la pacificación de la circulación en este enclave, así como la mejora para la seguridad de los usuarios”, ha reseñado la edil.

Afectará a un tramo de un kilómetro y se convertirá en reversible en caso de necesidad

Verdier manifestó que la construcción de este tercer carril contempla que sigan existiendo los carriles bici tanto de ida como de vuelta, así como el acerado y zona de aparcamientos en una longitud que afectará a 1.193, 5 metros, iniciándose en el punto kilométrico 4,118 y finalizando en el 5,436. También ha explicado la posibilidad de que este carril se convierta en carril reversible en un futuro para favorecer la circulación en ambos sentidos, según la demanda del momento.

Así pues, una vez aprobado el proyecto se ha iniciado la elaboración del pliego de condiciones para dar paso a la licitación que adjudicará la obra, “puesto que es el Ayuntamiento el que adjudicará estos trabajos”. Además, ha explicado que el plazo de ejecución previsto es de tres meses, a contar desde la adjudicación de la obra.

“La previsión es que antes de final de este año las labores estén finalizadas, por lo que el próximo verano los usuarios podrán beneficiarse de esta mejora en la zona”, ha reseñado la edil. La financiación de este proyecto se hace de forma conjunta entre la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Chiclana, “según un acuerdo que firmaron el pasado mes de abril la presidenta Irene García y el alcalde José María Román, con el objetivo de mejorar el viario y con una clara apuesta provincial y local por mejorar las condiciones de los municipios gaditanos para beneficiar la circulación, la movilidad y la seguridad”, ha señalado.

“Una apuesta municipal que viene a sumarse a todas las mejoras que se han ejecutado y que se van a ejecutar próximamente, como pueden ser las cinco rotondas previstas en varios puntos de la localidad y otras vías que se van a mejorar, junto a los viarios y acerados y un largo etcétera. Por el contrario, vemos lo que hace la Junta de Andalucía, que no es otra cosa que asfixiar a Chiclana y negar proyectos tan importantes como el de Ciudad Amable, que permitirá la conexión del centro con la playa”, ha denunciado la portavoz del gobierno municipal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios