Chiclana

El Aula de la Naturaleza ‘Huerta del Novo’ recibe un año más el distintivo de Centro Azul

  • Estas instalaciones, que albergan un huerto y una granja, logran el galardón por décimo año consecutivo

Foto de grupo tras la entrega del distintivo.

Foto de grupo tras la entrega del distintivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

El alcalde, José María Román; el delegado municipal de Playas, José Alberto Cruz; y la delegada de Turismo, Ana González, han visitado el Aula de la Naturaleza ‘Huerta del Novo’ para hacerle entrega a sus responsables, Juan Luis Guillén e Inmaculada Gómez, del diploma que acredita a estas instalaciones como Centro Azul, galardón que recibe por décima ocasión de forma consecutiva desde el año 2010 y que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Durante la visita al aula de la Naturaleza ‘Huerta del Novo’, el alcalde ha resaltado que este tipo de reconocimientos demuestra la excelencia turística de Chiclana, con el 50% de las plazas hoteleras de la provincia y este tipo de centros sobre la naturaleza y la vida en el campo. También ha alabado el trabajo que los responsables de estas instalaciones vienen realizando desde hace más de una década, poniendo el alma en todo lo que hacen para ser un referente en el municipio y la provincia.

Por su parte, Juan Luis Guillén e Inma Salado han agradecido la concesión nuevamente de este reconocimiento, explicando que este galardón reconoce el esfuerzo diario del equipo de trabajo de la granja, así como de los monitores que atienden a los 4.000 niños que pasan por estas instalaciones.

Así, el Aula de la Naturaleza ‘Huerta del Novo’ cumple el principal requisito para convertirse en Centro Azul, en un municipio con playas Bandera Azul como es el caso de Chiclana. Éste consiste en la existencia de un centro de visitantes, aula de mar o de naturaleza que incluya entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible, así como ofrecer información específica y actividades relacionadas con el Programa Bandera Azul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios