Chiclana José Antonio Barberá Briones recibirá este año el Premio Capacha 2019

  • La Peña Carnavalesca Perico Alcántara hará entrega de este galardón el 23 de agosto en las Bodegas Vélez

  • Actuarán las chirigotas 'Los Gutifó' y 'Los Quemasangre' del Selu

José Antonio Barberá Briones. José Antonio Barberá Briones.

José Antonio Barberá Briones. / (Chiclana)

José Antonio Barberá Briones será la personas que recibirá este año el Premio Capacha 2019, que concede cada año la Peña Carnavalesca Perico Alcántara. Así pues, la Noche de la Capacha se celebrará el 23 de agosto, a partir de las diez de la noche, en las instalaciones de las Bodegas Vélez. Un acto en el que intervendrán las chirigotas ‘Los Guatifó’ y la chirigota del Selu ‘Los Quemasangre’.

 Cabe reseñar que José Antonio Barberá Briones es escultor. Nació en Chiclana, en 1964 y estudió en el colegio La Salle, en el IES Poeta García Gutiérrez, en el Colegio Salesiano de Utrera (Sevilla) y en el Liceo de San Fernando.

 Su aprendizaje artístico lo inicia en el Taller-Escuela ‘La Tacita’, de la mano del ceramista José Luis Aragón con el que adquiere los conocimientos básicos para la realización de su obra. En 1986 se marcha a París, donde ingresa en la Escuela Superior de las Artes Aplicadas.

 Su obra escultórica, de carácter figurativo, se centra sobre todo en el retrato (bustos, alto relieves sobre medallones, figuras humanas, etc), pero siempre en grandes dimensiones por su disfrute de modelarlas. Un terreno en el que manifiesta de sobra su buen hacer y la exigencia con que realiza su meticuloso trabajo. Muchas de sus obras embellecen varios rincones de la ciudad y de localidades vecinas como son los casos de Cádiz y Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios