Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Obituario

Adiós a un luchador

  • Chiclana despide en la Iglesia Mayor al conocido abogado y empresario chiclanero Jesús Martínez Benítez

  • Empresarios y miembros de la Corporación se suman a las condolencias

Adiós a un luchador

Adiós a un luchador

"Mi padre era sobre todo un luchador". Así definió Jesús Martínez a su padre en el transcurso de la ceremonia religiosa que se celebró ayer al mediodía en la Iglesia Mayor con motivo del fallecimiento del reconocido abogado y empresario chiclanero Jesús Martínez Benítez a los 84 años.

Familiares, amistades y allegados al difunto, así como miembros de la Corporación municipal, empresarios, colegas de la abogacía y representantes de colectivos y entidades culturales asistieron a la misa de difuntos para dar su último adiós a una persona notoria en Chiclana y en la provincia tanto en el terreno profesional como personal.

Responsables de distintos colectivos sociales de la localidad coincidieron en la alta capacidad de Jesús Martínez en el campo de la abogacía, así como su visión en el mundo empresarial. En esta última faceta destaca su apuesta por el golf en el municipio chiclanero y otras iniciativas de índole profesional ligadas a los negocios.

La eucaristía fue oficiada por el padre José Manuel Daza frente a una escultura con la imagen de la Virgen María Auxiliadora y ante numerosas personas que llenaron la iglesia como señal de reconocimiento público al finado. Su hijo cerró el acto religioso con la lectura de una canción titulada 'El descanso del guerrero' que dio a conocer a su padre las pasadas navidades consciente de la grave enfermedad que le arrebataba la vida pocas semanas después. "Era un hombre hecho a sí mismo que nunca aceptó la derrota. Vivió como murió, siempre luchando", dijo. Asimismo, otros familiares también dedicaron unas palabras al recordado abogado: "Mi abuelo es una persona muy difícil de olvidar, por eso vivirá en nosotros para siempre", expresó una de sus nietas.

En líneas generales, conocidos y amistades valoraban de manera extraordinaria su inteligencia en sus facetas como letrado y empresario. Así, el presidente del Ateneo de Chiclana, Francisco Fernández Escalante señalaba que ejerció la abogacía desde muy joven y fue uno de los primeros que desarrolló esta profesión en su localidad, "siendo muy solicitado en su ciudad y la provincia".

Otro gran conocedor de Jesús Martínez es el ex presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Miguel González , quien lo calificó como una persona que destacaba por ser "muy inteligente" y porque era "muy buen empresario". Por su parte, la Asociación de Empresarios de Chiclana, presidida por Nicolás Rodríguez, manifestaba ayer su más profundo y sincero pesar por la muerte de Jesús Martínez, "un ejemplo a seguir en cuanto a tesón, responsabilidad y dedicación a la vida profesional que ha permitido que sectores emergentes como el del golf se posicionaran de una manera pionera en nuestro municipio".

Rodríguez redundó en que se trataba de una persona "muy capaz y muy tenaz que nunca tiraba la toalla y, además, era alguien sin dobleces". La entidad empresarial destacó que el fallecido "deja un legado de iniciativas muy importante y una saga familiar que, con toda seguridad, seguirá sus pasos fortaleciendo día a día la imagen y la reputación de la familia".

En el plano de las amistades resalta la de su socio durante 47 años, Juan Manuel Sánchez, quien de manera emotiva indicaba que Jesús Martínez "ha sido una persona muy preparada y para mí un referente. Pero por encima de todo ha sido mi amigo", apostilló.

Tras la misa de difuntos, la familia recibió multitud de muestras de condolencias y posteriormente se trasladó hacia el Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz donde afloraron los buenos recuerdos como el mejor homenaje a Jesús Martínez Benítez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios