Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

"De mi trabajo como cartero han salido muchos de mis personajes"

  • El letrista, que guarda buen recuerdo de su etapa profesional en Correos, apunta que también se ganó la vida como peluquero, vendedor y en un cultivo marino

Selu García Cossío es conocido principalmente por su faceta carnavalesca y por su trabajo como guionista, pero pocos conocen su maña con las tijeras, pues su oficio es peluquero. Y su afición, la pintura.

-¿Le ha pedido alguna vez a alguien un autógrafo?

-Sí, a Mariah Carey, a Lionel Richie… Y recuerdo que estando mi mujer embarazada de mi segundo hijo, la llamé por teléfono y le puse a David Bisbal, que a ella le encanta. No sé cómo no parió en el momento.

-¿Cuál es el lugar más lejano en el que le han reconocido?

-En PortAventura, por ejemplo. No te puedes imaginar la cantidad de andaluces que había allí. También me saludan mucho en el norte. Y un día, en Madrid, saliendo de la estación de Atocha, me sorprendió que un policía municipal me dijera: "Selu, ¿qué haces por aquí?".

-¿Tiene cds pirateados en casa?

-Sí, claro. No son muchos porque no tengo tiempo para sentarme a piratear. Está al alcance de la mano y se hace. Es lógico.

-¿Está enganchado a algún programa o serie de televisión?

-A Caiga quien caiga. Es el programa que más me gusta.

-¿Con qué película se ha hartado de llorar?

-Yo soy muy llorón. Lloro hasta con los documentales. Lo paso fatal cuando el cocodrilo se come al ñu.

-¿Dónde y cuándo viajó por última vez por placer? ¿Y cuál será el destino la próxima vez ?

-El año pasado estuvimos en PortAventura. Y pronto queremos ir a Disneyland. Ya todos los viajes que hacemos están enfocados a los niños. Y a ver si nos escapamos más adelante a Canarias. Maribel y yo queremos volver.

-¿Cuál es tu principal hobby?

-La pintura. Tengo bastantes cuadros. Algunos están colgados en casa, pero lo que verdaderamente me gusta es emplear tiempo en pintar. El resultado es secundario. Sobre todo pinto al óleo, pero también con acrílico y acuarela.

-¿Y qué le pintaría a Cádiz?

-Le falta un empujón laboral. Ojalá el 2012 sirva para potenciar Cádiz tanto como la Expo a Sevilla. Ojalá no se quede en una idea romántica.

-¿Qué aprendió siendo cartero?

-Fue un trabajo maravilloso. Además de que con él hice ejercicio físico e intelectual, pues ejercité la memoria, me ayudó a estar en contacto permanente con la gente, y de ahí han salido muchos de mis estereotipos y sketchs que he realizado para Los Morancos.

-Usted que es peluquero, ¿a quién cree que le hace falta un buen corte de pelo?

-A mí, sin ir más lejos. Como dice el refrán, en casa del herrero cuchillo de palo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios