JOSÉ SIBÓN 'PURRI'Comparsista

"No olvido el día que Martín ganó a Paco Alba"

Fue con 17 años cuando José Sibón Pedemonte Purri comenzó a formar parte de agrupaciones de Carnaval, desde 'Los ye yes gaditanos' a 'Los beduinos', con las que recorrió España, pero en el Falla no debutó hasta 1970, con 'Los tarantos', para luego formar parte de grupos de autores de renombre, sobre todos comparsas y también coros.

- ¿Qué se le viene a la memoria cuando se habla del Falla?

- No se me va a olvidar nunca el concurso del año 1973, cuando 'Capricho andaluz', de Antonio Martín, le ganó a 'Estampas goyescas', de Paco Alba. Cantamos y cuando íbamos al bar La Potala fueron a buscarnos para que volviéramos a salir al escenario, donde Antonio Trujillo cantó otra vez 'Charlot'. Fue una alegría, pero también sentí tristeza por Paco Alba y por su gente, con los que yo había cantado en 'Los beduinos'. Por eso de aquella noche mezclo la alegría con la pena.

- No ha vuelto a cantar en el Falla desde 2006. ¿Es una retirada?

- He cantando con Martín, Pedro Romero, Quiñones, Martínez Ares, Prada, Pardo, Bustelo, Faly Pastrana y Quico Zamora, mis primos los Alcántara, estoy en la Antología de Paco Alba, he grabado con 'La murga del siglo XXI'. Yo no me retiro y estoy dispuesto a volver.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios