Fase preliminar del concurso

Vuelta a la infancia con el cuarteto en una desangelada novena sesión

  • La agrupación de Ángel Piulestán y Javi Aguilera ponen la nota de calidad a una noche de domingo con repertorio escasos donde también agradan la chirigota del Lupo y la agrupación de Trebujena

Mediocridad y frialdad. Una helada recorre las localidades del Gran Teatro Falla. Un viento frío que proviene del escenario. Repertorios cubiertos de hielo, voces congeladas. Pocas agrupaciones me hicieron entrar en calor. Irónicamente, fueron las cumbres nevadas de Los Alpes las que derritieron la rigidez del cuerpo para que la carcajada se convirtiera en la hoguera que me calentara.

La feliz vuelta a la infancia con el cuarteto ‘Los tuyos’, de Ángel Piulestán y Javi Aguilera, fue un sueño en una noche, casi por entera, de pesadilla. Malos sueños de los que, de alguna manera, nos libramos con dos chirigotas con toque rural. La gaditana ‘Mujeres y hombres y mucha berza’ y ‘Los arao olímpico’ , de Trebujena, se erigieron como dos brasitas agradables al lado de las que sentarse pero de lumbre poco duradera.

El resto, frío. Frío mortal que hicieron de la gala una sesión desangelada y triste. Espero que en esta última semana de preliminares el calor llegue a nuestras manos.

Consulte los vídeos y las crónicas de las agrupaciones que participaron en la novena sesión de preliminares:

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios