Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

CUARTETO

Si Emilio hablara...

En la final: Cierra la primera parte de la función el cuarteto de Aguilera y Piulestán, gran sorpresa del presente Concurso. Repiten su parodia de preliminares, con Paco el del quiosco dando clases para aprender a ligar a Joselito, que muere con la Susi. Paco intenta chivarle lo que tiene que decir al estilo Cyrano hay lío... Simpática la parodia, aún siendo ya conocida. Gran personaje el de Joselito. Cuplés normalitos para los programas de cotilleo de Telecinco y para el 'paseo de la fama' del Carnaval, pagan en la interpretación lo nuevo de las letras, mascaditas. Se nota que la final les ha pillado un poco por sorpresa. Aún así, mucho mérito el suyo y mucho arte en sus actuaciones. Repiten en el tema libre la parodia de cuartos. La Susi se queda embarazada y a ver quién se lo dice a su padre... Remontan con el tema libre, con buenos golpes y mejores actuaciones.  

En semifinales: El cuarteto de Aguilera y Piulestán mantiene un nivel aceptable en el pase de semifinales y sorprende con sus cuplés. En la parodia, la Susi tiene al niño de Joselito, que resulta ser negro, y traza un plan con Paco para ocultárselo a su padre. Buenos golpes, no al nivel de preliminares, pero muy divertidos. En el primer cuplé salen en falso, y lo retoman hablando de la crisis, letra poco destacable. Pero la gran sorpresa llega con el segundo, en el que buscan tema de cuplé... y lo acaban dedicando al fallo del cuplé anterior. Gran punto. Tema libre fugaz, se desvela el misterio de la Susi y le dedican el final a Ángel Piulestán, coautor del cuarteto.

En cuartos: Oh,el quiosco está cerrado por defunción... que pena para Joselito. Pero no, que Paco y el tito siguen vivos, mientras Joselito sigue haciendo de las suyas y ganándose al público con su gracia. Su novia, la Susi, se queda embarazada y a ver quién se lo dice a don Antonio, su padre, un policía con muy poquita paciencia -y con el tipo de La Pasma, del año pasado-. Cuplés para la compra de entradas por internet y para una tele en 3D, mejor el segundo aunque un poco mascadito. A más con el tema libre, que empieza con un sorteo chafado por Manolito el gafe y sigue con don Antonio buscando el padre del niño de la Susi... con el juego 'Quién es quién'. Buenos golpes y al final precioso homenaje a Selu Piulestán, que cumple 18 años sobre las tablas. Emocionadísimo y abrazado por su hermano, autor del cuarteto, protagoniza uno de los momentos más emotivos vividos este año en el Concurso. Muy bueno el cuarteto.

En preliminares: El cuarteto de Javier Aguilera y Ángel Piulestán agradó con un repertorio divertido y unas grandes interpretaciones, con mucho arte. Lo más importante fue que consiguieron mantener la atención durante todo el tiempo de actuación y divirtieron al público con sus golpes. La parodia se centra en la plaza Candelaria, en el quiosco junto a la figura de Emilio Castelar. En la parodia, el quiosquero quiere ayudar a ligar a Joselito, un niño 'especial', con buenos puntos. Buenos cuplés, el segundo muy original. Tema libre en la línea de lo anterior, mejor en interpretación que en contenido. Tienen mucho ganado para entrar en cuartos.

Localidad: Cádiz

En 2010: No concursaron

Autor letra: Francisco Javier Aguilera y Ángel Piluestán Guillén

Autor música: Francisco Javier Aguilera y Ángel Piluestán Guillén

Director: Francisco Javier Aguilera

Representante legal: Francisco Javier Aguilera

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios