Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Carnaval

Catusa no está en la lista: "Aún sigo esperando la invitación oficial del Ayuntamiento de Cádiz"

  • El responsable de la murga uruguaya 'Araca la Cana' insiste en que le prometieron invitarlo

"Sigo esperando la invitación oficial del Ayuntamiento de Cádiz para participar en el Concurso del Falla", comenta a este periódico desde Montevideo José Catusa Silva, el dueño de la murga uruguaya 'Araca la Cana', que no aparece en la lista de inscritos una vez cumplido el plazo oficial. Catusa había expresado su deseo de estar en el Falla el próximo febrero, fecha que coincide con los 50 años de su participación activa en el Carnaval montevideano, y además su murga, una de las punteras en Uruguay, cumple 75.

"Yo había quedado con el concejal Vicente Sánchez -comenta Catusa- en que nos enviaría por correo la invitación oficial a concursar en Cádiz, pero que antes recibiría una copia por internet. Nada de eso nos ha llegado, así que no sé". ¿Sin invitación no hay participación en Cádiz? Eso parece: "Claro, claro, yo no puedo concursar en la Tacita si no recibo esa carta", afirma el murguista uruguayo.

Al comentarle desde Cádiz que el plazo de inscripción oficial había acabado precisamente ayer y que por lo tanto parecía imposible la participación por primera vez de una murga uruguaya en el Concurso del Falla, Catusa comentó que ante el apremio de las fechas "inclusive yo le mandé una nota a Lola, del Patronato de Carnaval, pidiéndole una prórroga de ese plazo, pero tampoco hemos recibido ninguna contestación". Este periódico intentó ponerse en contacto ayer con Vicente Sánchez, sin conseguirlo.

"Ahora nos encontramos a dos aguas -se lamenta-, sin saber todavía dónde vamos a concursar, si aquí o en Cádiz, y sin poder definir el repertorio, porque como usted comprenderá no es lo mismo; es muy diferente dirigirse a un público o a otro. En eso estamos", concluye el murguero que inspiró a Juan Carlos Aragón su 'Araka la Kana', que obtuvo el primer premio de comparsas en el Concurso de 2007.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios