Carnaval

Cáritas atiende en el primer año de crisis a un 9% más de necesitados

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam Lorem ipsum dolor sit asssectetuer adi Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam Lorem ipsum dolor sitsss amet,

de 20:45 a 21:00

21:00

Migues da un toque de atención a los políticos

Hasta el hall del Falla luce una decoración especial acorde con la Gran Final del Concurso, a la que acuden políticos y caras conocidas, como es tradicional cada año. La alcaldesa Teófila Martínez recibe minutos antes del inicio de la sesión a los primeros invitados, entre ellos su homónimo portuense Enrique Moresco. También llegan el consejero de Gobernación, Luis Pizarro; el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, junto con el presidente de la Audiencia Provincial, Lorenzo del Río. Tampoco falta el subdelegado de Defensa, Vicente Pablo Ortells. Disfrazados acuden los ediles José Macías y Jesús Tey, al igual que Lucía Núñez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos Cadice, vestida de la mala de '101 dálmatas'. El presentador de Telecinco, Fernando Olmeda, repite presencia en la gran noche.

Igualmente acude al Falla el director territorial de Telefónica en Andalucía, Alvaro Muñoz de las Casas, empresa que por segundo año consecutivo ha firmado un convenio con el Ayuntamiento como patrocinador oficial del Carnaval. Al filo de las nueve de la noche llegan al teatro Los del Río, habituales asistentes a la final, así como el modisto Antonio Ardón y el conocido bandurria Pepe Cervantes, que este año ha optado por descansar después de formar parte desde sus inicios de coros de Julio Pardo. A las nueve y media se retiran de la entrada principal del teatros vallas colocadas a la entrada para marcar el acceso y por delante hace pasacalle la comparsa portuense 'Medio siglo', ante la mirada de las personas que se congregan en Fragela.

de 21:00 a 22:00

21:00

Migueles da un toque de atención a los políticos

Gran ambiente en el Falla. La final está a punto de comenzar. Juan Lucena acude a recoger las contraseñas de su coro y aprovecha para saludar y desear suerte a Nandi Migueles, que está a punto de abrir la final con 'Las reinas del Pópulo'. Vicente Sánchez, edil de Fiestas, informa de la suspensión de la sesión de fuegos artificiales de la noche de mañana domingo debido a la inestabilidad del tiempo. "Pólvora y agua son malos compañeros", indica el concejal.

Abren cortinas. El inmenso muro granate se alza para dar paso a una noche de coplas intensa. La Gran Final del Gran Teatro Falla. Los Óscar, los Grammys, el Pulisher gaditanos. Todo en uno. Premio a la puesta en escena, al repertorio a la interpretación. Comienza el espectáculo.

'Las reinas del Pópulo', el particular homenaje de Nandi Migueles a las agrupaciones callejeras, inaugura la gala con una actuación donde repiten uno de los tangos y uno de los cuplés que los aficionados pudieron disfrutar en anteriores fases del Concurso. Letras que se dirigen a Sevilla, a cuyos ciudadanos tienden la mano para aceptarlos en el Carnaval. Que "Cádiz es un droga que te va enganchando" y "te va enamorando", por ello este coro "abre los brazos" a todo foráneo "con orgullo". El cuplé, que tuvo mucho éxito en su momento, cuenta con la instalación de un improvisado guiñol con los personajes de Jim Henson que comparan con los políticos gaditanos y su comportamiento en los plenos municipales.

Los plenos también centran la atención de los coristas durante un segundo tango en el que comparan el espíritu del Bicenteario (políticos de diferentes ideologías trabajando juntos por conseguir un objetivo común) con la "pelea de gallos" de la actualidad. "Bajan los humos" a los habitantes del palco municipal porque "si están sentados ahí" es por "el voto" del gaditano.

Ahí va. Con "atún con pimiento morrón...". Como en la presentación, muy simpática, al igual que el popurrí en el que las distintas chirigotas callejeras que componen el coro cantan sus cuplecitos con arte, hilandos por cuartetas interesantes, como la del Pay Pay con la música de una canción de Antílopez. Muy acertado.

21:40

La chirigota del Selu le canta al pregonero

Juan José Letrán, bombista de la chirigota del Selu, se muestra un pelín nervioso antes de salir a escena, sobre todo por las dos letras que la agrupación va a estrenar y han sido ensayadas con escaso tiempo. Luce en la rebeca, haciendo gala de su carácter nostálgico, un pin del chicle Bazoka. Toda una reliqui. Entre el público, mucha gente de fuera. Una pareja de jóvenes enseña de vez en cuando una bufanda del Club Deportivo Puertollano. Pues vale.

Gritos de pregonero, pregonero reciben a la chirigota de Selu que relatan su día a día que comienza con su rebanada de pan "desintegrada" en lo que es... su... como se llama esto... ¡Presentación! "¡Cómo está la vida!".

Y tanto, como que se va acabar el mundo. Repiten el pasodoble que cantaron en su pase semifinal. Una gran letra, plagada de golpes donde Onda Cádiz repetirá el fin del mundo al otro día, donde, oye, mejor que sea por la tarde porque "yo por la mañana tengo que ir a recoger un papel". El fin del mundo. A eso hay que ir. Eso luego es "para contárselo a sus nietos". De categoría.

Autoguiño en el segundo pasodoble. Se ha enterado de una cosa. Pero es "un ultrasecreto", que "ya sé quien es el pregonero". Buena letra donde tanto el autor como su grupo juegan a pegarse tiritos. "¿O no?". Según este grupo, el pregonero "es un chavea" de "una comparsa" que se llama de apeliido "cosido" pero le falta "un hervor". Uno que el año pasado sacó una "chirigota que no llegó a ningún lado". Por eso, cree que irán al pregón "tres o cuatro gatos" pero como a ellos les da pena estarán seguro "en San Francisco a las diez".

Idem en los cuplés, uno nuevo otro repetido. El del Yorkshire. Que no se lo compra a un hijo porque seguro que pronto sale "el yorksiete". En el siguiente a su chiquillo le ha dado por la trompeta, está en "la banda del Perdón". Muy bien puesto el nombre, pero el ruido que hace su hijo es "imperdonable". Ahora, está aguantando y no lo quita por "con los mofletes que ha echado con la trompeta" no veas como le "llena la colchoneta" en verano.

El popurrí con sus cositas. Y con sus pequeños defectos, ya sello de por antonomasia de la chirigota del pregonero: equivocaciones a tutiplén. Se confunden hasta con las letras repetidas. Muy grande. Pero, es cierto, se le perdona.

22:15

Cuatro carnavaleros de postín reciben su merecido antifaz de oro

Tras la actuación de la chirigota del pregonero se celebró el acto de imposición de Antifaces de Oro. Sobre el escenario, muchos años acumulados de Carnaval, de tangos, de pasodobles y cuplés, de noches de ensayos, disgustos y alegrías. Ramón Andrades El Chispa, Rafael Valero, José Manuel Cornejo y Mariano Varela recibieron las insignas de manos de la alcaldesa Teófila Martínez. En el palco del jurado, Fernandi sonreía ante la imagen de Mariano, compañero durante muchos años en la comparsa de Martínez Ares y una de las almas de aquel grupo inolvidable por su capacidad como tenor, su bondad, y su simpatía. En el palco de los antifaces, Ángel Subiela y Carli Brihuega le jaleaban. Seguramente el año próximo estarán los tres de nuevo en el escenario. Rafael Valero y el Chispa, que muchos años compartieron agrupación y ratos inolvidables, también recibieron cariñosos aplausos por su entrega y su carisma, al igual que Chico Cornejo, uno de los grandes talentos que ha dado el Carnaval de Cádiz, un hombre que casi siempre amparado en el anonimato ha construido algunas piezas antológicas y que ya forman parte de la historia de la chirigota. Las ninfas del Carnaval, bautizadas como salmendritas para Miguel Ángel Fuerte, estuvieron presentes en un acto donde no faltaron Joaquín Quiñones, presidente de la Asamblea de Antifaces de Oro; Miguel Villanueva, presidente de la Asociación de Autores y el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez.

22:26

Un regalo en forma de popurrí por el cumpleaños de la comparsa

Modesto Barragán visita el Falla para la retransmisión de Canal Sur después de un mes de adaptación a su nuevo puesto como presentador de 'Andalucía Directo'. El periodista baja a camerinos para saludar a la comparsa portuense de Los Majaras, por aquello de que Barragán es vecino de El Puerto y además este año pregonero de esta localidad. El presentador viste un esmoking alquilado en ISI.

'Los pajeros' y 'El Bartolo' homenajeados en la presentación de la comparsa portuense 'Medio siglo', una carta inicial donde se reúnen para cantar a los cincuenta años de la creación de la comparsa. Al igual que en un popurrí, alabado y vitoreado por el público.

Como vitoreado es el primer pasodoble donde defienden a los profesores de las agresiones de los alumnos. Hasta ahí bien. Más escandaloso es el remate donde aseguran que "yo aprendí con la libreta" y "el cate que me mereciera hoy lo agradezco". Y es que una cosa no quita la otra. ¿O de qué año estamos hablando? Carnaval de la libertad.

Siguiente letra, más acorde con los tiempos, al juez Garzón y a la memoria histórica. Parece que está bien que se investigue a otros dictadores, pero "antes de Juan Carlos aquí está todo perdonado, todo se quedó enterrado", ironizan los comparsistas con tino.

Eso sí, los aficionados siempre agradecen que ambos pasodobles sean inéditos. Vienen a por todas. Cuplés, a la plaza wifi, muy bueno, pero lástima que en cuartos de final un cuarteto llevará el mismo golpe. No quieren un plaza wifi, sino "una plaza grifi". El otro cuplé es para la ropa interor masculina de hoy en día. Simpático, que ya resultó en un pase anterior.

Emoción y derroche de gargantas en un popurrí con las músicas de las comparsas más grandes que en la historia del Carnaval han participado en el Concurso.

23:02

Los cuarteteros aguantan bien un desagradable imprevisto en el foso

El hechicero sólo en escena. "Dios del deporte, dios futbolero, ha perdido el Cádiz 1-0". Grita al gallinero, fuerza que le canten el cumpleaños feliz. Quien esté que diga que sí, quien no haya venido que diga que no. "Bien habéis venido todos". Invoca al dios del falla, al de las ninfas... A qué de gente, chiquillo. Qué arte más grande tiene Carlos Meni.

El cuarteto parece que repite parodia aunque ninguna entera. Fieles a su estilo, cogen de aquí y de allí de su repertorio para traer lo mejor. "¿Quién me ha lavado el caballo con agua caliente", dice Johnny Matraca (Morera). Aunque, de vez en cuando, le meten cositas nuevas y al caso. "Yo soy el Sheriff", dice Piulestán. "¿Pero si ustedes cantáis los penúltimos?", le contesta Matraca. También recrean el duelo de mentira entre indios y vaqueros.

Cuplés a la crisis. Deben "mucho por todos lados", hasta "los mocos son fiaos". Tienen la letra del coche, del piso y ahora con la gripe, otra letra más, gripe A. Está gracioso. Siguiente letra, parecía que iba dirigida a los toros de la película pero no puedo contar el final ya que, de repente, sale ardiendo una de las regletas donde están enchufados los ordenadores en el foso de prensa. Afortunadamente los compañeros de la prensa local reaccionan rápido y el fogonazo no va a más. Acto seguido, los bomberos se hacen con la situación, pero no ha pasado nada. Los cuarteteros aguantan bien la situación sobre el escenario. Hasta el hechicero echa un poquito de polvo sobre los cables. Situación bien resuelta.

Optan por el tema libre donde Matraca es convertido en caballo. Uno de los mejores sainetes que han firmado en el Concurso.

00:00

Pardo presenta un repertorio novísimo

Vigorosa interpretación. El coro de Pardo canta fuerte y claro, con potencia y corazón. "¡Fuego!", rematan al final. Qué apropiado con lo que acaba de pasar por aquí.

Dos tangos a estrenar. En el primero hablan de una boda, sin iglesia y sin anillo. Una boda en La Caleta, "con Santa Catalina y San Sebastián como padrinos". Un amor bañado por el mar gaditan. Hermoso.

La segunda letra, más guerrera, da respuesta a la preguna, ¿de quién es Cádiz? Una ciudad "esclava de todo quiere mangar", con "mil dueños caprichosos". De la Junta es "el Tiempo Libre, el Balneario", de los "soldadito" un castillo que tenían arrumbiado, de Costas son "las playas". Y del gaditano sólo son "amos de miseria y de paraos, de cuatro casas".

Cuplés, ambos nuevos y, también, con gracia de cintura para abajo, a la tele que se hace ahora que es "un desatino" y ala telefonía móvil.

Popurrí de canto a la libertad y al Carnaval como una de sus cunas. "Que en Cádiz no se repiten consignas, que se repiten los estribillos".

21:05

El Vera declara inocente a la valiente Haidar

Esto es Carnaval. Ingenio a velocidad de la luz. Rapidísimo. Apenas un par de horas después del suceso del foso de prensa, la chirigota de Vera Luque ya da un toquecito en su repertorio. Ahí va la introducción a la presentación: "Condenamos al presidente de la Liga de Fútbol española, para una vez que pasamos a la Final, va a poner el fútbol a la misma hora. Y, no preocuparse, quee si salen ardiendo más ordenadores, aquí traemos los extintores".

Otro golpe maestro. El del segundo pasodoble. Aminatou Haidar. El caso de la activista saharaui ha pasado desapercibido para los letristas de este Concuro. La chirigota de Vera Luque lo deja para la Final. "Quien te declare culpable que lo pague". Cantan a la libertad y a la valentía de esta "mora de la morería-" para la que "construiría" un país donde "pudiera lucir su media luna". Ni el "hambre" ni la "sed" pudieron con esta mujer que siempre "v de frente" pidiendo "un Sahara independiente". Y, "allí encerrada" en ese aeropuerto "fue más libre" que cualquiera de nosotros.

Y si la justicia es ciega más ciego está el gobierno. Repiten pasodoble de cuartos. El canto contra las misiones "humanitarias" en Afganistán y contra un príncipe que debería de "justificar tanta medalla" diciéndole a Sofía "adiós mare mía me voy para la guerra".

Igual método siguen en los cuplés. Uno nuevo, aunque con una gracia vista más de una vez en el Concurso (es que ha sido muy largo). Están quitando las bolsas del supermercado y las de Belén Esteban también. Otro, que también contó con muchísimo éxito en el anterior pase, a los sevillanos. Cádiz y el Carnaval están abiertos para ellos, pero cuando llegue la Feria a ver si los dejan entrar en una caseta.

Popurrí participativo. El público se vuelca en el polígrafo y en el juicio al mafia del Carnaval. Muy divertido.

1:15

'Los santos' hacen un milagro, un cuplé en un dos por tres

Ea. Pues si rápido es Vera, Bienvenido es milagroso. Un cuplé. La comparsa gaditana enjaretan a última hora una letrita al ordenador del foso que echaba humo. Como el Falla tras la interpretación de la letra. Los comparsistas cambian el final de un cuplé que tenían preparado para adaptarlo al suceso de esta noche. Sospechan que la mujer le pone los cuernos y comienzan a hacer putaditas a los sospechosos. Al final se enteran que es un tipo de la prensa y prenden fuego al ordenador. Ole, ole

No menos arte le echan al par de pasodobles que interpretan. También de estreno. Los niños soldados se llevan la primera letra. Niños que sueñan con que sus "manitas pequeñas" dejan las armas. Niños del "sur, de los confines del sur" a los que no dejan ser niños. Niños del sur que le importan un pito a nosotros, "los del norte".

Siguiente pasodoble, no menos acertado, al problema de la droga desde el punto de vista de un chico que ve echa polvo a un amorío de juventud. Espíritu Princesa, de Sabina. Hermosísimo pasodoble, emotivo pero sin rallar lo lacrimógeno.

El primer cuplé también va para su mujer a la que le robó "una vida de placer". Pero ahora se quiere divorciar porque ya conoe el oficio de ladrona, y lo deja con cara de "gilipollas".

Popurrí rico y musicalmente muy completo, con cuartetas tan acertadascomo la de político mangón.

21:05

Titulillo a dos líneas para que no salte de párrafo

SietSiete meses después de que entrara en vigor la ley andaluza que prohíbe beber en la calle, vuelven a aparecer varios focos de botellonas en distin

En el primero de los barrios se trataba generalmente del consumo de alcohol en la calle en zonas próximas al Palacio de Exposiciones y Congresos y al centro comercial Zona Este, además de la avenida Emilio Lemos y su entorno. En Sevilla Este también se registran concentraciones frecuentes de jóvenes bebiendo en la calle en las puertas de los bares y discotecas que existen junto a la avenida de la Innovación. Esto, pese a no ser explícitamente una botellona, también está prohibido por la ley autonómica. Claro que al tratarse de una zona en la que no hay demasiadas viviendas -la mayoría de los edificios que se levantan en este punto son de oficinas- no hay tantos de convivencia.

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acústicas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por completo la proliferación de nuevos estable

21:30

Titulillo a dos líneas para que no salte de párrafo

SietSiete meses después de que entrara en vigor la ley andaluza que prohíbe beber en la calle, vuelven a aparecer varios focos de botellonas en distin

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acúticas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por completo la proliferación de nuevos estable

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acústicas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por cayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acústicas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por completo la proliferación de nuevos estable

21:30

Titulillo a dos líneas para que no salte de párrafo

SietSiete meses después de que entrara en vigor la ley andaluza que prohíbe beber en la calle, vuelven a aparecer varios focos de botellonas en distin

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acúticas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por completo la proliferación de nuevos estable

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acústicas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por cayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acústicas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por completo la proliferación de nuevos estable

21:30

Titulillo a dos líneas para que no salte de párrafo

SietSiete meses después de que entrara en vigor la ley andaluza que prohíbe beber en la calle, vuelven a aparecer varios focos de botellonas en distin

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acúticas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por completo la proliferación de nuevos estable

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acústicas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por cnocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acústicas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por completo la proliferación de nuevos estable

21:30

Titulillo a dos líneas para que no salte de párrafo

SietSiete meses después de que entrara en vigor la ley andaluza que prohíbe beber en la calle, vuelven a aparecer varios focos de botellonas en distin

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acúticas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por completo la proliferación de nuevos estable

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acústicas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por cayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acústicas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por completo la proliferación de nuevos estable

21:30

Titulillo a dos líneas para que no salte de párrafo

SietSiete meses después de que entrara en vigor la ley andaluza que prohíbe beber en la calle, vuelven a aparecer varios focos de botellonas en distin

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acúticas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por completo la proliferación de nuevos estable

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acústicas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por cayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acústicas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por completo la proliferación de nuevos estable

21:30

Titulillo a dos líneas para que no salte de párrafo

SietSiete meses después de que entrara en vigor la ley andaluza que prohíbe beber en la calle, vuelven a aparecer varios focos de botellonas en distin

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acúticas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por completo la proliferación de nuevos estable

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acústicas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por cDonde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acúticas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por completo la proliferación de nuevos estable

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acústicas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por cayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acústicas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por completo la proliferación de nuevos estable

21:30

Titulillo a dos líneas para que no salte de párrafo

SietSiete meses después de que entrara en vigor la ley andaluza que prohíbe beber en la calle, vuelven a aparecer varios focos de botellonas en distin

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acúticas Saturadas

21:30

Titulillo a dos líneas para que no salte de párrafo

SietSiete meses después de que entrara en vigor la ley andaluza que prohíbe beber en la calle, vuelven a aparecer varios focos de botellonas en distin

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acúticas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por completo la proliferación de nuevos estable

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acústicas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por cDonde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acúticas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por completo la proliferación de nuevos estable

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La ma

21:30

Titulillo a dos líneas para que no salte de párrafo

SietSiete meses después de que entrara en vigor la ley andaluza que prohíbe beber en la calle, vuelven a aparecer varios focos de botellonas en distin

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acúticas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por completo la proliferación de nuevos estable

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento

21:30

Titulillo a dos líneas para que no salte de párrafo

SietSiete meses después de que entrara en vigor la ley andaluza que prohíbe beber en la calle, vuelven a aparecer varios focos de botellonas en distin

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acúticas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por completo la proliferación de nuevos estable

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos mpleto la proliferación de nuevos estable

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acústicas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por cayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acústicas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por completo la proliferación de nuevos estable

21:30

Titulillo a dos líneas para que no salte de párrafo

SietSiete meses después de que entrara en vigor la ley andaluza que prohíbe beber en la calle, vuelven a aparecer varios focos de botellonas en distin

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acúticas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por completo la proliferación de nuevos estable

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acústicas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por cayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que adem

21:30

Titulillo a dos líneas para que no salte de párrafo

SietSiete meses después de que entrara en vigor la ley andaluza que prohíbe beber en la calle, vuelven a aparecer varios focos de botellonas en distin

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acúticas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por completo la proliferación de nuevos estable

Donde sí los hay es en Triana y en Los Remedios, barrios cuyos vecinos se han sentido castigados durante años por las botellonas y los continuos problemas de convivencia generados por la movida nocturna. La mayoría de las llamadas al 112 de este fin de semana procedían de la Plaza de Cuba y del entorno de la avenida República Argentina, que sí son lugares próximos a viviendas y que además están declaradas por el Ayuntamiento como Zonas Acústicas Saturadas (ZAS). Esta catalogación bloquea por c

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios