Cadizfornia

El sendero mágico de este municipio de Cádiz que enamoró a Steven Spielberg

Marismas de Trebujena

Marismas de Trebujena / EFE/Salarte

Si hay un plan que no puede faltar durante el fin de semana es realizar alguna ruta de senderismo por los alrededores de la provincia de Cádiz. La naturaleza se convierte en la principal protagonista para esos días y no siempre tiene por qué ser en la sierra gaditana. También existen rutas por las playas de Cádiz, bosques, montes, pinares y marismas que enamoran al senderista

Para esta ocasión nos trasladaremos a un pueblo de Cádiz que cuenta con algo más de 7.000 habitantes. Hablamos de Trebujena, un lugar muy especial que cuenta con un entorno natural privilegiado que llegó a enamorar incluso a Steven Spielberg en 1987. Como dato curioso cabe recordar que por aquel entonces el director de cine buscaba la puesta de sol perfecta para una de las escenas clave de la película 'El Imperio del Sol', y la encontró en este municipio de Cádiz. 

No es de extrañar que aquí encontrara lo que buscaba y, quizás, a ti te pueda suceder igual. Si estás buscando nuevas experiencias y descubrir lugares únicos, el sendero de Salinas y Marismas de Trebujena te sorprenderá. Esta ruta conecta el centro urbano de la localidad con el Parque Natural de Doñana en un recorrido desde la campiña hasta las salinas y marismas. Se accede desde Trebujena, por la carretera que te lleva hasta el Guadalquivir, tiene una duración estimada de unas 4 horas y media y su dificultad es baja. 

Este precioso recorrido, de 13 kilómetros, resulta de gran interés para los amantes de la ornitología ya que existen numerosas especies en el entorno. Se estima que en este lugar se concentran unas 3.000 aves de 40 especies diferentes. Además de los encantos que aporta la naturaleza, a lo largo del camino podrás descubrir el Cortijo de Alventus, donde se han encontrado numerosos restos arqueológicos que a día de hoy están en el Museo de Cádiz. 

En esta ruta de Salinas y Marismas de Trebujena también pasarás por el río Guadalquivir, las Salinas de Nuestra Señora del Rocío, el embarcadero, un punto de observación de aves, las Salinas y el Pinar de Monte Algaida, una piscifactoría y la ermita de Nuestra Señora del Carmen, entre otros intereses. La ruta finalizará en Trebujena, donde podrás podrás pasar la tarde visitando la localidad y enamorándote de este encantador pueblo famoso por sus mostos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios